Es Lo Cotidiano

Proponen comité ciudadano que elegirá terna para designar a contralor municipal de León

Fueron electos por comisión del Ayuntamiento
leon
Fueron electos por comisión del Ayuntamiento
Proponen comité ciudadano que elegirá terna para designar a contralor municipal de León
León, Guanajuato. Luego de la etapa de entrevistas que fue realizada a siete personas candidatas a integrar el Comité Municipal Ciudadano, la Comisión de la Contraloría, Transparencia y Combate a la Corrupción eligió a los cinco mejores perfiles para formar parte de dicho grupo de trabajo.

Cabe señalar que, aunque inicialmente se esperaban ocho personas a una de ellas le fue imposible asistir a esta fase, por lo que debió ser descalificada.

Dichas personas son las que obtuvieron el mayor puntaje en los siguientes criterios: formación académica, trayectoria profesional, vinculación con organizaciones sociales, competencias y habilidades en materia de dirección, así como conocimientos en materia fiscalización y control.

Además, como lo indica la normatividad aplicable, para conformar la propuesta se privilegió la paridad de género.

Se trata de:
• Sergio Ramírez Martínez
• Luis Felipe Carpizo Ituarte
• Alma Delia López Orozco
• Iret Vallejo Estevan
• María Fernanda Rivera Gutiérrez

Esta propuesta será llevada próximamente ante el pleno del H. Ayuntamiento, órgano colegiado que se encargará de analizarla y, de considerarla adecuada, aprobarla.

Quienes formen parte del Comité permanecerán en su encargo durante un período de cuatro años, éste será honorífico.

La integración del Comité Municipal Ciudadano es el primer paso para la designación de la persona titular de la Contraloría Municipal, pues será este grupo el encargado de realizar la consulta pública a partir de la que conformarán una terna de candidatas y candidatos, misma que será propuesta al Ayuntamiento para que de ésta se elija a quien encabezará el órgano de control de León.

Comentarios