Es lo Cotidiano

Protestan comerciantes en Guanajuato Capital por altos cobros de derecho de piso en mercados

Denuncian aumentos de 300%
Protestan en Guanajuato Capital por altos cobros municipales
Protestan en Guanajuato Capital por altos cobros municipales
Protestan comerciantes en Guanajuato Capital por altos cobros de derecho de piso en mercados

Guanajuato, Gto. Integrantes del Frente Cívico Guanajuatense realizaron una manifestación en contra del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, por acciones que ha emprendido con el fin de aplicarles cobros que consideran excesivos e injustos.

Con pancartas y gritos, hicieron una marcha, para luego hacer un plantón en las afueras de la presidencia municipal, en donde dieron a conocer que si el presidente municipal sigue con sus actos de prepotencia e insiste en aumentarles hasta en más del 300 por ciento los cobros por derecho de piso recabarán firmas para solicitar que le revoquen el mandato.

Esta manifestación se suma a la larga lista de inconformidades que por el mismo motivo se han desatado en contra de Alejandro Navarro Saldaña por querer aumentar esos cobros en gran escala.

Los principales malestares los han dejado sentir públicamente locatarios de varios mercados, sobre todo del Hidalgo y Embajadoras, así como comerciantes semifijos y ambulantes.

Algunas de las pancartas exhibidas esta mañana tenían escritas frases como “Basta de corrupción y moches.”

El secretario del ayuntamiento, Héctor Corona; el tesorero, Juan Antonio Valadez Fonseca; y el director de Ingresos Adrián Zúñiga Guzmán, atendieron a los manifestantes, ya que el alcalde nunca se presenta ante ellos.

Los tres funcionarios aseguraron que tomarán conocimiento de los hechos.

Comentarios