Es lo Cotidiano

'No queremos desigualdades': López Santillana

Comparte gira en Las Joyas con Márquez y titular de SSA

'No queremos desigualdades': López Santillana

León, Guanajuato. El edil López Santillana, en compañía del gobernador Miguel Márquez Márquez, arribaron a la Escuela de Vanguardia en Soledad de La Joya, en donde el pasado lunes se inauguró el domo en la cancha deportiva en beneficio de mil 376 alumnos.

Leslie Flores Zamarripa, ex alumna de esta institución, señaló que este domo fue de gran apoyo, ya que anteriormente los estudiantes sufrían por las inclemencias del tiempo, y ahora pueden disfrutar de sus actividades plenamente.

Asimismo, añadió: “Para tener una buena educación, todos debemos de contribuir con gran responsabilidad. Debemos quitarnos el miedo al cambio, y gracias a ustedes, ahora lo estamos logrando”.

El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que si se tienen ciudadanos más educados, tendremos una sociedad con mayor progreso y mayores oportunidades de vida.

Posterior a ello, las autoridades se trasladaron hasta la Colonia La Ordeña, en donde realizaron la inauguración del Hospital Comunitario Las Joyas, que brindará servicios de calidad contando con un área de consulta externa con 8 consultorios, 4 módulos de apoyo, sala de espera y farmacia.

María Alfaro, quien es habitante de Joyas de Castilla y usuaria de este hospital, agradeció a las autoridades por voltear a ver a estas 100 comunidades y localidades que comprenden el Polígono de las Joyas, asegurando que esto genera un compromiso como ciudadanos.

Por su parte, José Narro Robles, secretario de Salud Federal, expuso: “Todos tenemos que seguir empujando y hacerlo juntos”.

Este nuevo hospital estará conformado en el área de urgencias con 1 consultorio de valoración, cuarto de choque, sala de espera, 2 cuartos con 2 camas, zona de curaciones y yesos, rehidratación oral, sala para médicos y sanitarios.

Además, tendrá área de imagenología, destinado a realizar rayos x, ultrasonidos, cuarto de revelado y vestidor; en el área de hospitalización habrá 2 cuartos con 6 camas, una central de enfermeras, 2 cuartos aislados, 2 áreas de hospitalización pediátrica y 3 cuneros patológicos.

Los habitantes de Las Joyas también contarán con un quirófano, una sala de expulsión, talles de anestesia, área de preparación postparto y zona de recuperación postoperatoria, por lo que se convertirá en uno de los nosocomios más importantes del bajío.

Comentarios