Buscar
16:37h. Domingo, 27 de Mayo de 2018

El Rally de la Salud inicia en la comunidad Chichimequillas

En 10 años ha beneficiado a cerca de 100 mil 

SALUD MENTAL
SALUD MENTAL

Silao, Guanajuato. El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud inició el Rally de la Salud 2018 en la comunidad de Chichimequillas en Silao.

Participan 27 comunidades aledañas a los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón con más de más de 19 mil habitantes beneficiados en esta edición 2018.

Se sumaron el piloto Benito Guerra, el Director General de la Comisión Estatal del Deporte, Isaac Piña Valdivia, Juan Antonio Morales Maciel alcalde Silao, Gilles Spitelier Director General del Rally. Y Mario Sopeña Mata, Director de Salud de León.

Este último resaltó que a lo largo de 10 años de Rally de la Salud se han beneficiados a más de 100 mil guanajuatenses.

Por su parte el Piloto Benito Guerra se comprometió a sumar esfuerzos de más compañeros deportistas para fortalecer este Rally de Salud, de entrada anunció un donativo extraordinario de diez sillas de ruedas.

Lupita Méndez López beneficiada con un par de aparatos auditivos manifestó que cuando nació le detectaron una anomalía auditiva y gracias al Rally de la Salud puede escuchar mejor.

El secretario de salud en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que Rally 2018 busca mejorar las condiciones de salud de las personas que habitan en las comunidades donde pasan los tramos cronometrados del WCR.

“Quiero agradecer a Silao porque siempre nos abren las puertas al Director del Rally por ser testigo de todo lo que hace Gobierno del Estado y a Lupita Méndez por estar en este evento compartiendo su testimonio”.

Agregó que la SSG dentro de una labor social y compromiso con la salud de la población este año realiza acciones intensivas en sentido preventivo.

Invitó a la población a que se acerque a su Centro de Salud para continuar con un seguimiento oportuno.

Informó que los médicos enfermeras, afiliadores al Seguro Popular, jefes jurisdiccionales se suman a este evento desde meses antes incluso con trabajo de escritorio.

Las autoridades entregaron sillas de ruedas a pobladores que la necesitan y que habitan las comunidades de la zona por donde se recorrerá la ruta del Rally a partir del próximo 8 de marzo. Además hicieron entrega de vales para aparatos auditivos.

Durante el mes de febrero personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato realizará actividades promoviendo el autocuidado de la salud y estilos de vida saludable.

Se focalizarán atenciones médicas y dentales, para realizar referencias y tengan continuidad con atenciones médicas integrales, dentales, detecciones de cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico.

Se priorizará en la atención de pacientes con necesidades de alguna cirugía tales comohernoplastías, cataratas, entre otros.

Se distribuyen además aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y lentes a personas que así lo requieran.

Y talleres de promoción a la salud, así como talleres de prevención de violencia en niños y adolescentes.

Las localidades que también se verán beneficiadas son Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Mesa Cuata, Calderones, el Terrero, Santa Ana, Llanos de Fragua, Santiaguillo.

El Derramadero, San José de Otates, San José de Otates del Sur, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Los Alisos, San Antonio del Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Manzanilla.

Bajío de Guadalupe, Lomas de Yerbabuena, San Agustín de las Flores, Comanjilla, San Francisco Agua Caliente, Cañada de Amézquita, Lomas de Buena Vista, Paxtle y Tuna Manza.