jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reabre Guanajuato Capital deportivas, espacios públicos y gimnasios

Ofrece tarifa especial el Museo de las Momias
Guanajuato de noche - Foto, Tomás Castelazo
Guanajuato de noche - Foto, Tomás Castelazo
Reabre Guanajuato Capital deportivas, espacios públicos y gimnasios

Guanajuato, Guanajuato. Con la actualización del color naranja del Semáforo Estatal para la Reactivación, la Presidencia Municipal de Guanajuato informó distintas acciones que se llevarán a cabo siguiendo con todas las medidas de prevención, como la reapertura del Museo de las Momias desde este sábado.  

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la reapertura de las deportivas, los espacios públicos, gimnasios y estacionamientos en la Capital del Estado, además del Museo de las Momias.  

"Esto significa que podemos dar un nuevo paso en la de los negocios pero con mucha responsabilidad, y cuidándonos mucho entre todas y todos, porque la batalla contra el coronavirus continúa", dijo este miércoles en un mensaje a la ciudadanía guanajuatense.  

El Alcalde Navarro explicó que para reforzar la actividad turística y la economía de la zona del museo, durante el mes de agosto se mantendrá un precio especial de acceso de 33 pesos para el público en general y 10 pesos para las y los habitantes de Guanajuato Capital.  

"El Museo de las Momias es una de las principales fuentes de ingreso del Municipio, y ha permanecido cerrado durante 133 días, causando una pérdida de 19 millones de pesos respecto a la previsión para el 2020", expuso Navarro Saldaña.  

También explicó la necesidad de que la ciudadanía mantenga las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia para evitar que el semáforo regresé al color rojo.

Comentarios