Es Lo Cotidiano

Reabre el IMSS Guanajuato cursos y talleres en el Centro de Seguridad Social

 Incluye cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico
Reabre el IMSS Guanajuato cursos y talleres en el Centro de Seguridad Social

Guanajuato. A partir del lunes 16 de agosto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato reiniciará las actividades de prestaciones sociales que se ofrecen en el Centro de Seguridad Social (CSS) para beneficio de la población en general.

De acuerdo con la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guanajuato, el CSS ofrece las actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, así como capacitación y adiestramiento técnico. Están dirigidas a la población derechohabiente y no derechohabiente.

Los cursos y talleres están enfocados a la prevención de enfermedades o padecimientos físicos y mentales, a través de los cuales se atiende a diferentes grupos de edad conforme a modelos de atención institucional, que garantizan mantener o recuperar habilidades, destrezas físicas, cognitivas emocionales o sociales en la población para la adopción de estilos de vida activa, saludable y productiva.

Las actividades fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, pero se retomarán con todas las medidas sanitarias para prevenir  la propagación del virus.

Debido a que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico de color amarillo, los grupos están sujetos a cupo limitado, se evitarán actividades de contacto directo y están dirigidas a personas de 12 a 59 años de edad en deportes y para Desarrollo Cultural, Capacitación y Bienestar Social de 10 a 59 años.

Los requisitos para personas derechohabientes son: cartilla IMSS, identificación oficial, comprobante de domicilio actual, CURP y examen médico, en el caso de actividades deportivas. Para no derechohabientes son los mismos, excepto la cartilla IMSS. El costo para los primeros es de cinco pesos la hora clase y para los segundos es de seis pesos.

En cuanto a Cultura Física y Deporte, se ofrecen cursos de: acondicionamiento físico aeróbico, ejercicio físico para la salud, atletismo, básquetbol, futbol, gimnasia, natación, clavados, tae kwon do, tochito bandera, voleibol, yoga y tai chi chuan.

De Capacitación y Adiestramiento Técnico: blancos, carpintería, computación, cuidados de la piel, manos y pies; desarrollo humano y superación personal, diseños de modas,  emprendimiento, integración familiar, atención a personas con discapacidad, embellecimiento del cabello, estilismo e imagen, maquillaje del rostro, patronaje de prendas, platillos saludables, primaria y secundaria (INEA).

En Desarrollo Cultural se ofrece: artesanía en textil, danza folclórica,  dibujo y pintura, música instrumental y vocal, ritmos afrolatinos y baile de salón, así como teatro.

Se imparten también cursos de Bienestar Social, derivados del área médica como: acompañantes y promotores de adultos mayores, alimentación saludable, grupo de ayuda mutua, habilidades para la vida, hablemos de sexualidad, manualidades y decoración, orientación alimentaria, prevención de adicciones, prevención de violencia,  tejido, control del peso y proyecto de vida.

Par mayores informes las personas interesadas pueden acudir al CSS ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes, en León, Guanajuato, o marcar al 477 717- 40- 00 extensiones: 11181, 11762 y 11121.

Comentarios