Es Lo Cotidiano

Reactiva Guanajuato Capital centros de acopio tras sismo en CdMx

La ciudad, sin heridos ni daños por los acontecimientos

Reactiva Guanajuato Capital centros de acopio tras sismo en CdMx

Guanajuato, Guanajuato; 19 de septiembre de 2017.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, anunció que derivado del sismo registrado este martes en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México, se reactivan y se amplían los centros de acopio de ayuda para los damnificados de este nuevo desastre natural en nuestro País.

 “Como sociedad debemos actuar de una manera unida y muy bien organizada y vinculada”, dijo Castro Cerrillo, quien también confirmó que en la Capital del​ E​stado no hay heridos ni daños debido a los acontecimientos señalados.

Los centros de acopio permanecerán frente a la Presidencia Municipal, la Dirección General de Seguridad Ciudadana ubicada en el Fraccionamiento Villas de Guanajuato y en el DIF municipal con horario de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. También se instaló un nuevo centro de acopio en la Dirección de Turismo, en la Ex​Estación del Ferrocarril.

 En este sentido el Alcalde capitalino hizo un llamado a la unidad y solidaridad de los capitalinos para apoyar a los hermanos mexicanos que se encuentran en las zonas donde se registró el sismo.

 “Desde el momento que inició y tuvimos conocimiento de estas alertas sísmicas, quiero reconocer el trabajo de la Dirección de Protección Civil que ha estado en comunicación con un servidor y también otras áreas de la Presidencia Municipal”, dijo.

 Explicó que, a 32 años del terremoto ​de 1985 en la Ciudad de México, y a 31 años de la conformación de los cuerpos de rescate de la Dirección Nacional de Protección Civil, “nuevamente la naturaleza nos impone el deber de estar muy bien organizados, ser solidarios y unidos con todos y cada uno de los que vivimos en este país, en este estado y en esta ciudad”.

 “Daremos la protección, vigilancia y seguridad a cada uno de los guanajuatenses. Como servidores públicos seremos los primeros en participar en esta ayuda”, concluyó

Comentarios