Buscar
16:26h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Reactiva Guanajuato Capital centros de acopio tras sismo en CdMx

La ciudad, sin heridos ni daños por los acontecimientos

images
images

Guanajuato, Guanajuato; 19 de septiembre de 2017.- El Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, anunció que derivado del sismo registrado este martes en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México, se reactivan y se amplían los centros de acopio de ayuda para los damnificados de este nuevo desastre natural en nuestro País.

 “Como sociedad debemos actuar de una manera unida y muy bien organizada y vinculada”, dijo Castro Cerrillo, quien también confirmó que en la Capital del​ E​stado no hay heridos ni daños debido a los acontecimientos señalados.

Los centros de acopio permanecerán frente a la Presidencia Municipal, la Dirección General de Seguridad Ciudadana ubicada en el Fraccionamiento Villas de Guanajuato y en el DIF municipal con horario de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. También se instaló un nuevo centro de acopio en la Dirección de Turismo, en la Ex​Estación del Ferrocarril.

 En este sentido el Alcalde capitalino hizo un llamado a la unidad y solidaridad de los capitalinos para apoyar a los hermanos mexicanos que se encuentran en las zonas donde se registró el sismo.

 “Desde el momento que inició y tuvimos conocimiento de estas alertas sísmicas, quiero reconocer el trabajo de la Dirección de Protección Civil que ha estado en comunicación con un servidor y también otras áreas de la Presidencia Municipal”, dijo.

 Explicó que, a 32 años del terremoto ​de 1985 en la Ciudad de México, y a 31 años de la conformación de los cuerpos de rescate de la Dirección Nacional de Protección Civil, “nuevamente la naturaleza nos impone el deber de estar muy bien organizados, ser solidarios y unidos con todos y cada uno de los que vivimos en este país, en este estado y en esta ciudad”.

 “Daremos la protección, vigilancia y seguridad a cada uno de los guanajuatenses. Como servidores públicos seremos los primeros en participar en esta ayuda”, concluyó