Es lo Cotidiano

Reactiva León espacios deportivos en fines de semana

La 'prueba piloto' se convierte en 'nueva realidad'
Parque Metropolitano
Parque Metropolitano
Reactiva León espacios deportivos en fines de semana
León, Guanajuato. En rueda de prensa fue presentado el nuevo modelo de reactivación de algunos espacios deportivos públicos del Municipio tras el cambio del Semáforo Estatal para la Reactivación a color naranja, mismo que arrancará a partir del sábado 8 de agosto. Con el objetivo de continuar fortaleciendo el deporte entre los leoneses, el Parque Explora, Metropolitano y siete unidades deportivas de COMUDE, abrirán sus puertas ahora también, los fines de semana.

Cabe destacar, que desde el primero de julio, estos espacios comenzaron a recibir a los leoneses en una prueba piloto.

“Deja de ser prueba piloto y se convierte en una nueva realidad en el tema de espacios públicos, pero con los mismos protocolos, los mismos requisitos. Aquellos que no estaban en la prueba piloto, se estarán evaluando uno por uno para ver aquellos que garantizan las condiciones necesarias de prevención y de cuidado, serán las que se estarán habilitando”, así lo mencionó el director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel.

Germán Enríquez, director del Parque Metropolitano de León, dijo que en el caso de este espacio, se seguirán con las mismas medidas que se están aplicando desde el primero de julio, y a partir del 8 de agosto, se estará abriendo todos los fines de semana en un horario de 6 am hasta las 12 pm. Mientras que de lunes a viernes, quedara en su horario habitual.

“En la COMUDE estaremos abriendo siete de nuestras ocho unidades deportivas a partir del lunes 10 de agosto en el horario que se estaba manejando la prueba piloto, de 6 am a 8 pm y los fines de semana, sábados y domingos de 6 am a 12 del día. Además de las pistas, vamos a habilitar las albercas que tenemos en las unidades Enrique Fernández Martínez, como en la Tota Carbajal y el gimnasio en Enrique Fernández Martínez”, comentó Roberto Elías Orozco, director de COMUDE.

Rogelio Martínez Caballero, director del Patronato de la Feria de León expuso que el Parque Ecológico Explora se estará abriendo en horario normal a partir del viernes 7 de agosto, en un horario de 7 am a 6 pm, de martes a domingo. Mientras que el Parque Zoológico de León continuará con el piloto del modelo “Visita Segura”, de lunes a viernes, mismo que arrancó el 27 de julio.

En el tema de resultados de la prueba piloto, que se llevó a cabo del 1 al 31 de julio, Germán Enríquez mencionó que, durante estos días se recibieron un total 30 mil 521 usuarios, de los cuales: 1 mil 700 en la deportiva Enrique Fernández Martínez; 3 mil 800 en el Parque Ecológico Explora; y 25 mil en el Parque Metropolitano.

“Los indicadores se medió el número de asistentes y las características de los mismos, segundo, la percepción de seguridad sanitaria del usuario, cómo se sentía dentro del lugar. Y tercero, las faltas al reglamento como: número de personas sin cubrebocas en lugares donde era obligatorio, número de personas escupiendo, personas que no obedecieran el sendero que se colocó y que no respetaran la sana distancia”, agregó.

Comentarios