Es Lo Cotidiano

Activan programa En Marcha para comercio de Santa Catarina

Activan programa En Marcha para comercio de Santa Catarina

Santa Catarina, Guanajuato. El gobernador Miguel Márquez entregó 20 equipos productivos para el comercio de alimentos en el jardín principal de este municipio. 18 de ellos fueron para mujeres.

Como parte del programa En Marcha, el mandatario explicó que con estos equipos se dignifican las prácticas comerciales, se moderniza la atención y el servicio, y se incrementa su competitividad.

Destacó el papel que tiene la mujer en esta región, al sumarse a la productividad del municipio con la generación de oportunidades propias de crecimiento.

 Acompañado del presidente municipal, Filogonio Jiménez Morales y del secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, el ejecutivo saludó a cada uno de los vendedores, a quienes también se apoyó con un diagnóstico comercial, formación empresarial en ventas, entrega de indumentaria, mejora de imagen comercial en exterior de los negocios y certificación laboral en procesos básicos de venta.

La inversión total fue de 652 mil 200 pesos que hoy generan un cambio real en la imagen del centro de esta localidad.

De igual forma, el mandatario entregó vehículos oficiales a la presidencia municipal por 1.3 millones de pesos, así como dos tractores para ayudar a los campesinos de esta región por más de un millón de pesos.

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Miguel Márquez también acudió a la comunidad de El Nogal, en donde pavimentó la calle de acceso.

Se trata de la primera gran obra hecha en este lugar, enclavado en la Sierra Gorda de Guanajuato, y que en el año 2010 bajó de alta a media marginación en las 36 viviendas que la conforman.

La calle de acceso a la comunidad representa un cambio radical en la vida de sus habitantes, quienes ahora ya cuentan con varios servicios, entre ellos un camino habilitado para que los niños puedan ir sin contratiempos a la escuela y las familias gocen de una mejor calidad de vida.

Asimismo, se entregaron 58 baños dignos con biodigestor, en los que se aportaron 2.5 millones de pesos.

Comentarios