Buscar
01:21h. Viernes, 20 de Abril de 2018

Reactivan fondo de ahorro para trabajadores estatales de salud

Gobierno del Estado aporta 50 MDP

Gobernador Miguel Márquez
Gobernador Miguel Márquez

Silao; Gto. En beneficio de más de 7 mil 600 trabajadores del Sistema de Salud de Guanajuato; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; dio a conocer que la Administración Estatal destinará 50 millones de pesos para reactivar el Fondo de Ahorro en el ejercicio 2018.

“Nos han hecho la solicitud, y con ahorros dentro de la Secretaría de Salud y otros de la Secretaría de Finanzas al cierre del año, nos van a permitir poder apoyar a estos trabajadores de la Secretaría de Salud con 50 millones de pesos.

“Es una buena noticia para las enfermeras, los médicos y el personal de la Secretaría de Salud que van a tener acceso a este beneficio”, puntualizó.

Acompañado del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; y de Fernando Reynoso Márquez, Coordinador General Administrativo y de Finanzas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato; el Mandatario Estatal, destacó que estos apoyos son en reconocimiento al compromiso de certificación del personal de salud y por la atención al incremento de los servicios en unidades médicas y hospitales. 

José Martín Cano Ramírez, Secretario General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, reconoció el apoyo de la Administración Estatal, para constituir el Fondo de Ahorro para el personal de salud, el cual se aplicará en el ejercicio 2018.

“Esto es para el beneficio directo de los 7 mil 600 trabajadores regularizados, formalizados y estatales; quienes a partir del próximo año contarán nuevamente con esta prestación.

“Se calcula que el rendimiento sea similar al fondo federal, es un proceso que se realizará con igualdad y las aportaciones se entregarán aproximadamente en el mes de agosto del 2018”, señaló.