Es Lo Cotidiano

LOS CINCO PUEBLOS MÁGICOS DE GUANAJUATO RECIBIRÁN LAS AGENDAS DE SUSTENTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD

Sectur relanzará el programa Pueblos Mágicos

Sectur relanzará el programa Pueblos Mágicos

Guadalajara, Jal. La Secretaría de Turismo aseguró que la reactivación del Programa Pueblos Mágicos anunciada esta mañana, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, beneficiará de manera directa a los cinco Pueblos Mágicos que existen en el Estado de Guanajuato.

Ya que el Estado de Guanajuato es uno de los que tienen más Pueblos Mágicos de todo el país, cinco en total: Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Dolores Hidalgo.

Los anuncios hechos tendrán gran impacto para Guanajuato y sus Pueblos Mágicos: la destinación de más de 500 millones de pesos para la realización de obras y acciones en estos 83 emblemáticos lugares de todo el país; la entrega de 83 agendas de competitividad y sustentabilidad para cada uno ellos; la instalación de cableado subterráneo para hacerlos más atractivos y la instalación de internet gratuito en todas las plazas públicas de los mismos.

En las próximas semanas se recibirán las agendas de competitividad y sustentabilidad para los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato y una vez que así ocurra, se darán a conocer y se comenzará a trabajar para su aplicación. 

Comentarios