Es Lo Cotidiano

PARA FORTALECER VÍNCULOS ENTRE LOS HABITANTES DE LA ZONA

Realiza DIF León plan de intervención social en ladrilleras

Realiza DIF León plan de intervención social en ladrilleras

León, Gto. A inicios de este año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, inició un ‘Plan Integral de Intervención Social’ en la comunidad Ladrilleras del Refugio, con la finalidad de generar mejoras en el entorno escolar y fortalecer los vínculos entre las personas que habitan en esta zona de la ciudad.

El director general de la Paramunicipal, Juan Carlos Oliveros Sánchez, informó que el trabajó inició con estudiantes de primaria y secundaria de la comunidad, a fin de atender temas de salud y alimentación, fortaleciendo las actividades del comedor comunitario que opera el DIF en la comunidad.

“Estamos generando convivencia escolar a través de talleres de educación y derechos humanos, además de la conformación de un torneo interescolar de fútbol que realizamos en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte”, dijo Juan Carlos Oliveros.

En la parte de vinculación con las familias, se llevó el programa ‘Escuela para Padres’, a fin de fortalecer la vida comunitaria.

“Con estas acciones lo que buscamos es que a lo largo del año se empiecen a notar resultados y haya un saneamiento del tejido social”, mencionó el director general de la Paramunicipal.

Por ello se busca que a lo largo del año continúe la atención de este proyecto de intervención social, para prevenir casos de violencia, fortalecer las familias y mejorar la convivencia entre niños y niñas de la comunidad.

Comentarios