Es Lo Cotidiano

Realiza Guanajuato la conferencia magistral "Género, desigualdad, violencia: obligaciones del municipio"

Realiza Guanajuato la conferencia magistral "Género, desigualdad, violencia: obligaciones del municipio"

Guanajuato, Gto. Con la realización de diversas actividades de concientización, el Gobierno Municipal de Guanajuato dio pasos importantes en el tema del empoderamiento femenino durante el mes de marzo, en el que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Entre las actividades destacó la conferencia magistral "Género, desigualdad, violencia: obligaciones del municipio", que dictó la especialista nacional e internacional en temas de género, la doctora Lucía Melgar Palacios a la que asistieron funcionarios municipales de las distintas dependencias.

El ciclo para promover la participación decidida de la mujer en todas las esferas de la sociedad continuó el miércoles 8 de marzo con un paro laboral de una hora de las trabajadoras de las dependencias que integran la Administración Municipal y cinco minutos de silencio en la Plaza de la Paz, en memoria de mujeres que han caído por la defensa de los derechos femeninos o el simple hecho de ser mujer.

El Gobierno capitalino también promovió la salud física de la mujer, a través de la Carrera-Caminata “Mujeres Abriendo Caminos” el 19 de marzo, a través de las calles del Centro Histórico, que en su séptima edición congregó a más de 650 participantes, que se pronunciaron en contra del acoso callejero.

La serie conmemorativa de actividades concluyó con la exposición fotográfica “La mujer en el cambiante mundo del trabajo”, que reflejó la tenacidad de las mujeres en el ámbito laboral y que se montó durante las últimas dos semanas del mes en el Jardín de la Unión con la participación de seis fotoperiodistas de la ciudad.

Comentarios