Es Lo Cotidiano

Realiza Infonavit inversión histórica en Guanajuato

“Guanajuato se ha vuelto rentable en términos financieros, ocupa el quinto lugar en recaudación fiscal y cartera vencida”, dijo Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Instituto.

Realiza Infonavit inversión histórica en Guanajuato

Guanajuato, Gto, El Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Gustavo Pintos Gutiérrez, se reunió con el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para informarle, que de acuerdo a la gestión 2015, en Guanajuato se ha invertido más de 8 mil millones de pesos en créditos hipotecarios en conjunto con la banca privada.

Explicó al mandatario que debido a esto, la entidad se ha vuelto rentable en términos financieros y lo posiciona en el quinto lugar del país en recaudación fiscal y cartera vencida, al cerrar cifras con un 4.08 por ciento, equivalente a 272 mil créditos vigentes que hay en la entidad.

“Los números que hoy le presentamos al Gobernador, son gracias a la coordinación institucional, muy positiva no solo entre el gobierno y el INFONAVIT sino también de todo el sector de la industria de la vivienda en Guanajuato tanto desarrolladores, empresarios y también con el sector de los trabajadores y con el Gobernador por tener una comunicación eficaz y positiva”.

Dijo que se lograron cifras históricas en el registro de oferta de vivienda en Guanajuato, al contabilizarse más de 21 mil en Guanajuato; añadió que estos indicadores son anuales y logró posicionar al estado en el 2014 en el segundo lugar a nivel nacional; para el 2015 en el tercer lugar en este rubro y el cuarto con mayor colocación en todo el país de subsidios vía Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para alcanzar una cifra de 504 millones de pesos.

De acuerdo a lo anterior, mencionó que no hay un déficit de vivienda en la entidad, aún que se sigue con el análisis por municipio para determinar y focalizar en términos de demanda sobre aquellos ingresos que son menores al 2.6 veces el salario mínimo, es decir, la vivienda económica.

Comentarios