Es Lo Cotidiano

EN LOS PRINCIPALES CORREDORES CICLISTAS DE LA CIUDAD

Realiza León estudios para proyecto de bicicletas públicas

Realiza León estudios para proyecto de bicicletas públicas

León, Gto. Con la finalidad de dar mayores opciones para acercarse a su destino la Dirección de Movilidad podría poner en marcha un servicio de bicicleta pública.

Esto tiene como base el estudio que realizó durante el 2014 con fondos provenientes del Global Environment Facility Sustainable Transport and Air Quality (GEF STAQ); en este estudio se buscó identificar las áreas factibles para su correcta implementación.

Este sistema de bicicleta pública irá ligado al SIT-Optibus, esto con la finalidad de aprovechar las fortalezas que ofrece el propio sistema de transporte, y de esta manera dar una opción de bicicleta compartida para que los usuarios puedan completar su último tramo.

Dentro del proyecto se espera que la tarjeta de Pagobús, permita ligar al transporte público con la bicicleta y de esta manera aprovechar las ventajas y beneficios que actualmente ya tienen los usuarios de este plástico.

En una primera fase, el proyecto de ‘Bicicleta Pública’ podría iniciar con una flota cercana a las 100 bicicletas, éstas serían monitoreadas a través del Centro de Control y Monitoreo de Movilidad y así aprovechar la tecnología e infraestructura existente, misma que en la actualidad sirve para hacer un seguimiento en tiempo real de las unidades que prestan el servicio de ruta fija.

Los primeros puntos donde podría dar el servicio de Bicicleta Compartida son la zona aledaña al paradero Deportiva, Peñitas y Poliforum, con lo que se espera cubrir algunos de los principales puntos de la ciudad.

Con estas acciones, León sería la primera ciudad en México que tiene ligado el sistema de transporte a un sistema de préstamo bicicleta.

Comentarios