Es Lo Cotidiano

SE REALIZÓ UNA CONSULTA CIUDADANA

Realiza León Foro de Espacios Verdes y Arbolado Urbano

Realiza León Foro de Espacios Verdes y Arbolado Urbano

León, Gto. El Gobierno municipal a través de la Dirección General de Gestión Ambiental llevó a cabo el Segundo Foro de Espacios Verdes y Arbolado Urbano en la Universidad Iberoamericana de León.

Dicho foro, al que asistieron alrededor de 60 ciudadanos de diversos sectores de la sociedad, tuvo como objetivo presentar a la ciudadanía la información resultante de diversos estudios y documentos realizados por Gestión Ambiental, en el tema del manejo de espacios verdes y arbolado en León.

Como parte de este foro se presentó la Paleta Vegetal para el Municipio de León, que es un catálogo de las especies nativas y naturalizadas que mejor se han adaptado a nuestro ecosistema. Este instrumento permite a la sociedad y a sus diversos sectores, saber cuáles son las especies idóneas para el ecosistema del municipio, pero además, para el espacio que se pretende forestar o reforestar. 

También se dieron a conocer el Catálogo de Especies Nativas y el Manual de Manejo de Vegetación del Municipio de León, que son documentos resultantes de arduas investigaciones en donde se incluyen las características de las especies más aptas para el ecosistema leonés y las condiciones de su uso y mantenimiento. 

“Concluimos hoy en este evento con diversidad de perspectivas, con opiniones divergentes pero con un objetivo común, que es el mejoramiento y la conservación de los espacios verdes y arbolado urbano. Como ciudadano creo que es un ejercicio extraordinariamente enriquecedor porque al final, con la confluencia de objetivos comunes y la diversidad de opiniones es con lo que se construye la democracia”, destacó el director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados.

Asimismo se llevó a cabo la consulta ciudadana del Programa Municipal de Espacios Verdes Urbanos. En dicha consulta, los asistentes del foro compartieron sus opiniones, puntos de vista y propuestas en torno al manejo y administración de los espacios verdes; las sugerencias por parte del público serán incorporadas al programa municipal referido a fin de enriquecerlo y dar cabida a las inquietudes ciudadanas. 

Comentarios