miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Realiza León Joven torneo nacional de freestyle

Participan 35 talentos de Chihuahua, Estado de México, Puebla y Toluca, entre otros
IMJU León realiza torneo nacional de freestyle
IMJU León realiza torneo nacional de freestyle
Realiza León Joven torneo nacional de freestyle

León, Guanajuato. El Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, reconoció el talento de Kevin Zambrano, Javi Gómez y Armando Monroy, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar del Quinto Torneo Nacional de Freestyle 2022, en la Plaza Fundadores y Plaza Expiatorio este sábado 07 y domingo 08 de mayo.

Durante esta edición las evaluaciones estuvieron a cargo de Adrián Ornelas, Yahaira Zapata y Mike Vega, quienes han tenido participaciones en competencias nacionales e internacionales.

Durante las exhibiciones calificaron aspectos como control de balón, dificultad y estilo, transiciones, trucos propios y uso completo de los All Around en batallas uno contra uno en bloques de 30 segundos.

“Yo invito a que todas las personas quienes quieran iniciar esta disciplina lo hagan, al principio no es nada sencillo, pero con constancia y dedicación podrán algún día estar aquí”, expresó Yahaira Zapata, jueza de este torneo, durante la ceremonia de premiación.

En esta quinta edición participaron un total de 35 personas jóvenes originarias de Ciudad Juárez, Puebla, Toluca, Ciudad de México, Texcoco, Zitácuaro y León.

“El objetivo principal de estas actividades es que podamos comenzar a apropiarnos de estos espacios a través de las juventudes, y ser una plataforma para que puedan mostrar su talento; a todas y todos los competidores, muchas gracias por venir y participar, León siempre será su casa”, declaró el director general del Instituto Municipal de la Juventud de León, Misraim Macías Cervantes.

Por otro lado, Kevin Zambrano, ganador del primer lugar de este torneo y proveniente del estado de Puebla, expresó que triunfar representa un logro más en su desarrollo como atleta en esta disciplina.

“Ver a mis compañeros es mi principal motivación, ver el nivel en el que se encuentran, es un reto para mí. Me siento muy feliz y contento al haber ganado. Yo invito a todos los jóvenes a que se animen a hacer freestyle, te hace ser más constante y disciplinado no sólo en el deporte sino en muchos aspectos de tu vida”, añadió.

Los ganadores fueron acreedores a estímulos económicos por seis mil, tres mil y dos mil pesos respectivamente, además de regalos como una cámara compacta de video y un reloj inteligente.

Comentarios