Buscar
19:24h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Realiza el PAN Guanajuato panel sobre equidad de género

Abordan el tema en la política y la sociedad

PANEL 50 50
PANEL 50 50

León, Gto.-11 de noviembre de 2017.-Alfonso Ruíz Chico, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, aseguró que el Partido Acción Nacional siempre ha luchado porfomentar la participación y la equidad de género en sus procesos electorales, lo anterior en el marco del PanelGuanajuato 50-50, organizado por Acción Juvenil.

“La paridad no debe ser tomada como una moda, es una realidad que Acción Nacional desde hace mucho tiempo ha luchado y nuestra constitución ha sido muy clara ya que para la ley hombres y mujeres somos iguales y así debemos de conducirnos siempre”, expresó.

El Panel Guanajuato 50-50 tuvo como objetivo abordar la situación actual respecto a la paridad de género en la política y en la sociedad, a través de la visión de expertos en la materia, y en el que participó también el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Ector Jaime Ramírez Barba,

Ruiz Chico dijo a los asistentes, en su mayoría jóvenes, que éste no es un tema exclusivo de la política ya que también el sector privado y empresarial se ha sumado a esta demanda social.

La Secretaria Estatal de Acción Juvenil Guanajuato, Briseida Magdaleno González, manifestó la importancia de cuidar el equilibrio y generar los espacios para las mujeres desde un enfoque de igualdad de género.

“Cada uno desde sus trincheras tendremos que aportar nuestros conocimientos para darle a las mujeres de Guanajuato el lugar que se merecen, ya que juntos debemos ser un factor de cambio para lograr más espacios para el sexo femenino”, señaló.

Encabezaron este panel los especialistas Gabriela Carrillo Espinoza, coordinadora de la división de Política y Derecho de la Universidad Iberoamericana León; Fátima Rostro Hernández, asesora y consultora de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos;  Ma. Aidé Hernández García, coordinadora de la División de Ciencias Políticas y de Derecho de la Universidad de Guanajuato, y José Alberto Cabrera Gutiérrez, coordinador del área de vinculación de educación de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato.

Los panelistas coincidieron en que nuestra responsabilidad como sociedad es empoderar y dar el lugar a las mujeres que se merecen.  Destacaron quenuestro país debe acostumbrarse a tener líderes femeninas que enriquezcan las soluciones a las problemáticas sociales e incluyan un punto de vista más diverso.