Sábado. 07.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Realiza SDES feria del empleo en Valle de Santiago

 Ofertan 600 empleos directos
Realiza SDES feria del empleo en Valle de Santiago
Realiza SDES feria del empleo en Valle de Santiago
Realiza SDES feria del empleo en Valle de Santiago

Valle de Santiago. El Subsecretario de Empleo y Formación laboral, Juan José Álvarez Brunel, inauguró la Feria de Empleo Valle de Santiago 2019 en donde, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, indicó que se están generando las condiciones para incrementar la productividad en el Estado a través de la fuerza laboral de Guanajuato.

“La Secretaría está concentrada en atender la necesidad de la creación de nuevos empleos y en su estrategia de fortalecer las empresas para crear las condiciones para que el sector empresarial cuente con una mayor productividad y una mayor rentabilidad a través de su fuerza laboral”.

En la Feria del Empleo regional se presentaron más de 20 empresas que ofertaron más de  600 empleos directos para la gente de la región, donde la Secretaría trabajó en su vinculación a fin de que la oferta laboral sea cubierta con los mejores perfiles y de la forma más rápida y eficiente.

El Subsecretario Juan José Álvarez Brunel exaltó las características de la fuerza laboral de la región suroeste de la entidad y los invitó a seguir con el compromiso y profesionalismo que les caracteriza.

La feria benefició también a buscadores de empleo de los municipios de Salamanca, Jaral del Progreso; así como comunidades como Guantes, El Perico, Bellavista, Zapotillo y cabecera municipal Valle de Santiago.

Las ofertas laborales en esta feria fueron de niveles profesionales como Ingenierías de calidad, coordinadores, líderes de mantenimiento; hasta niveles operativos como operarios de producción, así como técnicos en calidad, entre otros.  Algunas de las empresas que oferatron sus vacantes fueron: Draexlmaier Components, Furukawa Automotive, Mazda Logística; Mazda Motor; entre otras.

El evento abona a la dinámica económica que ha sostenido Guanajuato, donde el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, ubica a nuestro estado como la séptima entidad en mayor generación de empleos con seguridad social en el país.

Comentarios