Es lo Cotidiano

Realiza SSG simulacro de incendio en el Hospital General de Silao

Evacua a personal administrativo, pacientes y familiares como parte de la estrategia Hospital Seguro

Realiza SSG simulacro de incendio en el Hospital General de Silao

Silao, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó un simulacro de incendio en el Hospital General de Silao.

Personal de las diferentes áreas fueron evacuadas, respondiendo al llamado de Hospital Seguro, que permite realizar simulacros simultáneos ante cualquier posible eventualidad.

El Director Alfonso Delgado Vargas, destacó la importancia de que en cada unidad hospitalaria se cuente con un programa de simulacros.

El Hospital General de Silao entró a un proceso de certificación como parte de un modelo de atención nacional que establece el Consejo de Salubridad General, que conlleva varias directrices relacionadas a una atención con seguridad al paciente y la mejora de las instalaciones de trabajo.

Se revisan estándares ya validados a nivel internacional que mejoran la calidad de la atención.

El Hospital dentro las políticas de certificación hospitalaria esta la seguridad de las instalaciones y del personal, para llevar cabal cumplimiento se cuenta con un programa de capacitación.

Dentro del cual llevan 2 simulacros en el año, supervisado por personal de Protección Civil y Bomberos.

Este es el primer hospital certificado con una calificación mayor a 94 y tiene una importancia relevante porque perite que los pacientes reciban una atención estandarizada con procesos bien definidos.

Se atienden en este hospital como principal causa de atención la ginecobstetricia con cerca de 300 nacimientos por mes y atención de enfermedades crónicas no degenerativas y dada la localización de la unidad ubicada en zona muy transitada recibe a pacientes con traumatismos.

Cerca de 4 mil atenciones de urgencias por mes y consulta externa con especialidades básicas como Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia, Nutrimental, entre otros.

Comentarios