Es Lo Cotidiano

Realizan evacuación del Hospital General de Silao

Más de 520 personas entre personal y pacientes

Realizan evacuación del Hospital General de Silao

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó un simulacro de evacuación por fuga en el cuarto de tanque de oxígeno en el Hospital General de Silao que abarcó otras áreas  susceptibles.

Entre trabajadores y pacientes fueron desalojados 520 personas la tarde de este martes en las inmediaciones de la unidad en un tiempo de 1.56 minutos, en respuesta al proyecto nacional de “Hospital Seguro”.  

Participó Protección Civil y Bomberos del municipio de Silao en coordinación con el personal del Hospital de Silao.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana informó que “Hospital Seguro” incrementa la capacidad de respuesta ante las emergencias de diferentes tipos dentro de las unidades médicas, además de dar continuidad a los servicios de atención médica para la población afectada por desastres naturales o accidentes.

De manera constante se tiene un programa de campo en la Red de Hospitales del Estado, para la verificación del suministro de instalaciones de gas además de que desde el año pasado se reforzaron los procedimientos que se llevan cabo en el suministro de gas.

Ortiz Aldana señaló que este 2016 los simulacros han permitido al personal de salud identificar áreas de oportunidad como fallas marcadas en el momento de un simulacro, ellos permite mejorar los tiempos de respuesta que ante una emergencia puede salvar la vida de muchos pacientes como de sus familiares.

Las áreas de oportunidad en las que se trabajarán es la comunicación entre los cuerpos de rescate y el personal del Hospital, mejora de los puntos de reunión, la optimización de la comunicación interna del personal de brigadas, así como delimitar el acceso.  

Comentarios