Es Lo Cotidiano

EN EL MUNICIPIO DE CORTÁZAR

Realizan la primera Sesión Intermunicipal de Salud 2015

Realizan la primera Sesión Intermunicipal de Salud 2015

Cortázar, Gto. Se llevó a cabo la Primer Sesión Inter-municipal de Salud 2015 con la finalidad de promover la participación de los gobiernos que integran la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Celaya, en los diversos programas a través de la prevención y promoción a la salud.

Durante la reunión se expusieron por parte de personal de salud los temas de cólera e importancia de la cloración adecuada del agua y cierre de indicadores de zoonosis correspondientes al 2014.

Respecto a ello se les dieron a conocer las medidas de prevención de dicho padecimiento, los síntomas y sobre todo se les solicitó el apoyo para la difusión de las mismas entre la población en sus respectivos municipios, así como su colaboración para mantener un monitoreo constante de los pozos de agua.

En Guanajuato la Red de Municipios Saludables por la Salud trabaja de manera estrecha con la dependencia estatal, con el propósito de implementar acciones en salud encaminadas a fortalecer medidas preventivas sobre las enfermedades.

En dicha reunión se contó con la presencia de los coordinadores y regidores de la comisión de salud de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Tarimoro y Villagrán.

Para finalizar la reunión se hizo un llamado a trabajar al interior de sus Ayuntamientos la actualización de los expedientes municipales de salud con la finalidad de darles seguimiento a los mismos y lograr concretar las metas planeadas al inicio de su gobierno.

Comentarios