Es Lo Cotidiano

TENDRÁ UNA INVERSIÓN FINAL DE 290 MDP

Realizan pruebas de carga en el puente 2 de Abril de Celaya

Realizan pruebas de carga en el puente 2 de Abril de Celaya

León, Gto. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está por concluir el Puente 2 de abril intersección con Boulevard Adolfo López Mateos, una obra que enmarca un proyecto de ingeniería y arquitectura de primer nivel en el Estado.

De esta manera, esta mañana se llevó a cabo las pruebas de carga del puente con la finalidad de constatar la resistencia de dicho puente a la sociedad celayense, permeando seguridad y proyección de calidad antes de su apertura a usuarios vehiculares.

Estas pruebas se dividen en dos secciones, pruebas estáticas y pruebas dinámicas.

Las pruebas estáticas consisten en la medición de topografía del puente “vacío”, donde se posicionaron camiones cargados en tres configuraciones diferentes y se midieron las deformaciones del puente para cada una de ellas, enseguida se retiran los camiones y se realiza una nueva serie de mediciones topográficas con puente “vacío”. El motivo de que se realizaron por la mañana es para limitar los efectos térmicos sobre la deformación del puente.

Las pruebas dinámicas se instrumentaron en el puente por medio de acelerógrafos con el fin de caracterizar la respuesta vibratoria del mismo. Acto seguido se hizo circular varios camiones cargados a velocidad controlada, permitiendo medir la respuesta vibratoria del puente ante el paso de trenes bajo el mismo.

Fue el Director General del Centro SCT Guanajuato quien encabezó un recorrido por la obra, abordando cada punto de su construcción y en conjunto con ingenieros de la empresa constructora VISE.

Comentarios