Es Lo Cotidiano

SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE

Viene a Guanajuato Congreso de Programas Sociales

 
Viene a Guanajuato Congreso de Programas Sociales

León, Gto. Con la finalidad de generar un espacio para el intercambio de experiencias exitosas en la aplicación de programas sociales enfocados en la calidad de vida, Guanajuato será sede de un encuentro donde participarán instancias académicas como Coneval, OCDE, Clear; y de gobierno como SEDESOL, INEGI; así como entidades federativas de México y otras regiones del mundo.

Será en el marco del Congreso Nacional de Programas Sociales Innovadores en el Mejoramiento de la Calidad de Vida que se desarrollará en la capital del estado los días 9 y 10 de septiembre próximos, donde se analizarán “las mejores prácticas que realizan los gobiernos para aplicarlas a favor de la sociedad; estas se verán a la luz de la academia para realizar una política basada en evidencias y que generen resultados que se puedan comprobar”, explicó Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato.

Éctor Jaime reveló que para el Congreso están confirmados hasta este momento la titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga; la titular de CLEAR, Claudia Maldonado Trujillo; el secretario Ejecutivo de Coneval, Gonzalo Hernández Licona; la directora de OCDE, Eugenia Garduño Whitson; así como titulares de desarrollo social de entidades federativas de latinoamérica y México.

Guanajuato será sede de dicho encuentro internacional y “es la primera ocasión que este Congreso tendrá el alcance para Latinoamérica donde se analicen programas aplicados a la calidad de vida y que hayan demostrado ser exitosos, no sólo de manera interna, sino por evaluaciones externas” refirió Éctor Jaime.

Más información sobre el Congreso está disponible en el Portal Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano donde se podrá descargar tanto el programa como la currícula de los participantes http://portalsocial.guanajuato.gob.mx/?q=node/2737

 

 

Comentarios