Es Lo Cotidiano

EL 3° FORO SE LLEVARÁ A CABO LOS DÍAS 13 Y 14 DE NOVIEMBRE EN INSTALACIONES DEL POLIFORUM LEÓN

Realizará la SSP León foro para prevención del delito

Realizará la SSP León foro para prevención del delito

LEÓN, Gto. El Gobierno municipal a travéz de la Dirección de Prevención del Delito organiza el 3er Foro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana que se realizará este 13 y 14 de noviembre en Poliforum. 

En la presentación del foro, el secretario de seguridad pública (SSP) municipal, Francisco Aguilera, dijo que “esto espacios son las herramientas a la población para identificar situaciones de riesgo, es de suma importancia reforzar la cultura de la autoprotección”.

Por su parte, el director de prevención del delito, Gustavo Torres, dijo que se trabajará bajo tres vertientes durante el foro “las áreas son, la realidad en cifras, políticas públicas y prevención del delito”.

En el tema de realidad en cifras se analizarán las cuestiones de criminalidad que se dan en el país, así como en León; también se mostrarán casos de éxito de otros estados, con la finalidad de replicar los modelos y orientar a la ciudadanía para realizar conductas positivas que inhiban las conductas antisociales.

En este foro se tendrán como invitados a funcionarios de estados como Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guadalajara.

Óscar Ceballos, director de Política Criminal mencionó los nombres de los ponentes que participarán en el foro como, Gloria Requena Berendique, quien hablará sobre la realidad en cifras, mientras que Pedro José Peñaloza, tocará el tema prevención del delito.

En el segundo día de actividad, el director de Prevención del Delito, Gustavo Torres Navarro, informará sobre el funcionamiento del programa ‘En Prevención Somos Uno’.

El foro iniciará a las 9 de la mañana y terminará a las 7 de la tarde los dos días y la entrada será gratuita; para quienes estén interesados en asistir pueden registrarse en la página de internet www.tercerforoprevenciondeldelito.com

Comentarios