Es lo Cotidiano

Realizarán del 24 al 26 de abril foro Kultur 2013 en la capital del estado

  • El evento se realizará del 24 al 26 de abril, con una particiáción estimada de  400 personas.
  • Destaca Subsecretaria de Promoción Turística la riqueza cultural del estado.
Realizarán del 24 al 26 de abril foro Kultur 2013 en la capital del estado

Guanajuato, Guanajuato. La realización de KULTUR 2013 en Guanajuato consolidará el posicionamiento del estado como El Destino Cultural de México, afirmó la Subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Cano de la Fuente.

“KULTUR 2013 permitirá que Guanajuato cumpla los retos  marcados para que el Estado sea unos de los lugares más visitados de México, ya que como recordaremos actualmente ocupamos el lugar número nueve a nivel nacional en cuanto a llegada de visitantes se refiere”.

Lo anterior durante la rueda de prensa donde se presentó el programa oficial de dicho evento que se realizará en Guanajuato capital del 24 al 26 de abril y donde se espera la participación de 400 personas quienes dejarían una derrama económica de 1.6 millones de pesos.

Cano de la Fuente, explicó que Guanajuato es sin duda El Destino Cultural de México, “gracias a nuestra herencia cultural, su patrimonio histórico, arquitectónico y el reconocimiento de sus destinos como Ciudades Patrimonio de la Humanidad y sus Pueblos Mágicos, que con la calidez de su gente ofrecen una experiencia inolvidable a sus turistas”.

Precisó que la riqueza histórica y su basta oferta cultural consolidada a lo largo de los años, ha logrado que  nuestro Estado sea acreedor a varios nombramientos por parte de importantes instituciones como la UNESCO y la propia SECTUR; esto sin lugar a dudas,  marca un importante reto para seguir trabajando para seguir posicionándonos como el Destino Cultural de México.

Finalmente, destacó que a lo largo de tres días la participación de importantes panelistas internacionales, y el poder conocer  su expertis, coadyuvará a  implementar las acciones que nos sigan posicionando como un destino cultural por excelencia, orgullo de los guanajuatenses y de los mexicanos.

Comentarios