sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Realizarán el 'México Golf Championship' en León, del 20 al 26 de mayo

  • Para este evento se espera una derrama económica cercana a los 16 millones de pesos y la participación de 8 mil 500 personas.
  • Se prevé una ocupación hotelera del 56 por ciento y una derrama por concepto de hospedaje cercana a los 61 millones de pesos.
Realizarán el 'México Golf Championship' en León, del 20 al 26 de mayo

México, D.F. El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que la realización del torneo de golf México Championship by Banamex, del 20 al 26 de mayo la ciudad de León tendrá una derrama económica cercana a los 16 millones de pesos.

Lo anterior durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de dicho evento deportivo que por quinto año consecutivo tiene como sede uno de los 12 campos de golf que existen en la entidad: El Bosque, ubicado en la ciudad de León.

Olivera Rocha, explicó que para este torneo se espera la asistencia de 8 mil 500 personas, de las cuales 1 mil serían originarias de otros estados y países.

Tras mencionar la importancia de la realización de esta justa deportiva, el funcionario estatal compartió que para esos días en el municipio se prevé una ocupación hotelera del 56 por ciento, que se reflejaría en una derrama por concepto de hospedaje de 61 millones de pesos.  

Agregó que a la par del México Championship by Banamex, en León también se llevarán a cabo otros eventos como: ANPIC, Keeper Kombat y la Convención de la Región Centro Occidente del Instituto de Contadores Públicos, por lo que la actividad turística se verá beneficiada.

En este sentido, reiteró la importancia que ha adquirido la ciudad de León al consolidarse como el 4to. destino a nivel nacional preferido por el turismo de reuniones, ya que en las últimas semanas, la ciudad ha registrado una intensa actividad de congresos, convenciones y eventos culturales.

Finalmente, Olivera Rocha expresó que con la realización del México Championship by Banamex, el Estado se posiciona como un anfitrión de primera categoría no sólo en el país, sino en toda América Latina, ya que participarán 144 jugadores provenientes de 22 países.

Comentarios