Es lo Cotidiano

Posponen el maratón de León

Para septiembre del 2021
Realizarán en septiembre el maratón León
Realizarán en septiembre el maratón León
Posponen el maratón de León
León, Guanajuato. La edición 41 del Maratón León tiene fecha confirmada para realizarse el próximo 26 de septiembre del 2021, así lo anunció esta mañana Roberto Elías, director general de la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude León).

Elías Orozco, dio a conocer pormenores de eventos deportivos cancelados y postergados durante este año a causa de la COVID-19, pero la buena noticia es que el Maratón León ya tiene fecha de realización y será el próximo año en la penúltima semana de septiembre.

De esta manera, se da tiempo a que las condiciones de seguridad en tema de salud lleguen a la nueva normalidad.

“Si bien desde marzo hemos venido postergando eventos, hoy sabemos que todo evento masivo de cualquier rubro sea al aire libre o en espacio cerrado podrá realizarse sólo con semáforo verde, de tal manera que vemos muy difícil la realización de eventos deportivos masivos”, mencionó.

De igual forma se confirmó la realización del Maratón Virtual 2020, que contará con el apoyo de Hospitalidad y Turismo con la finalidad de convertir este evento en la oportunidad de proyectar al municipio a nivel internacional a través de la práctica del atletismo de fondo, en esta ocasión, desde casa.

Con la finalidad de mantener la tradición atlética, se decidió realizar un Maratón Virtual Internacional León 2020, mismo que se llevará a cabo a lo largo de una semana y las familias de todo el mundo podrán correrlo en familia y desde su casa ya sea en una caminadora, en un tramo pequeño donde puedan realizarlo de manera segura ya que será acumulativo hasta llegar a la distancia en la que participen.

Próximamente se darán más detalles de este evento que estamos seguros será del agrado tanto de los leoneses, mexicanos y de muchos runners a nivel mundial.

En el tema de eventos que esperan recalendarización se encuentran los Juegos Nacionales CONADE, que dependerá de la decisión que tome la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física y aunque tentativamente se realizarán en los meses de octubre o noviembre, aún no se tiene una fecha definida.

Actualmente la delegación leonesa tiene una cifra estimada de 352 deportistas, de las cuales aproximadamente el 30 por ciento se quedó en la etapa de la fase eliminatoria en busca de su pase al nacional.

Se calificó en deportes como: remo, levantamiento de pesas y tiro deportivo incluyendo además los equipos de conjunto que van a los Nacionales de Federación.

Comentarios