lunes. 13.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Los trámites municipales de León serán a través de citas

A partir del 8 de junio
Los trámites municipales de León serán a través de citas
Los trámites municipales de León serán a través de citas
Los trámites municipales de León serán a través de citas
León, Guanajuato. Para evitar aglomeraciones y garantizar las medidas preventivas de salud establecidas por las autoridades tras la reanudación de actividades y servicios del gobierno municipal de León, a partir del 8 de junio los trámites serán a través de citas.

La disponibilidad de citas y logística de atención serán de acuerdo al tipo de trámite, dimensión de espacios en cada una de las oficinas y capacidad del personal en turno. 

Actualmente se trabaja con un porcentaje menor de colaboradores, debido a la contingencia se encuentran dentro de la población vulnerable, por lo que agradecemos la comprensión de la ciudadanía, ya que todos estos son factores que cambian la dinámica de los servicios.

Los pagos directos en ventanilla se atenderán por turno el cual se asignará por el personal de la oficina en cuestión, la colaboración de los usuarios es muy importante, se solicita no permanecer al exterior de las instalaciones, dispersarse y evitar aglomeraciones.

La modalidad por cita se implementará en aquellos módulos que se ha detectado mayor congregación de personas y demanda de servicio, es decir los ubicados en: Plaza Mayor; Centro Max; Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez; Walmart Torres Landa: Soriana Satélite y la Dirección de Ingresos en calle 5 de Mayo.

Citas para trámites de Impuesto Predial en la Dirección de Ingresos en Calle 5 de Mayo en el 7 88 00 00 #1922 y 23 así como los trámites en materia de Catastro en el número de atención 7 88 00 00 #1947.

Citas para trámites relacionados a Infracciones de Tránsito y liberación de vehículos deberá comunicarse a las siguientes líneas: 

Soriana Satélite -778 51 53 

Walmart Torres Landa -761 85 77

Central Camionera y/o Torres Gemelas -763 38 10

Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez -776 93 18 

Plaza Mayor -779 63 01 y 779 66 41

Centro Max -711 54 26 (No se entregan documentos infraccionados)

Citas para trámites como son: Renovación de licencias; Predial; Cartas de residencia; entre otros. 

Centro Max -711 54 26

Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez -776 24 83

Plaza Mayor -779 63 01 y 779 66 41

Las 5 oficinas ubicadas en Centrales de Transferencia del SIT; San Jerónimo; San Juan Bosco; Delta; Maravillas y Timoteo Lozano continuarán con la modalidad de servicio que será sin cita, sin dejar de lado las medidas preventivas de salud establecidas.

Durante el mes de junio estará a disposición de la ciudadanía dicha herramienta para diferentes trámites de la administración pública, se habilitada a través del portal del Municipio www.leon.gob.mx  y de inicio estará en funcionamiento con los trámites de la Dirección de Ingresos de la Tesorería.

Comentarios