sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

TRANSMITEN AL PÚBLICO LA SESIÓN

Rechazan en Comisión Mixta Tarifaria aumento de 26% al trasporte urbano en León

El 1 de julio sesionará otra vez el órgano municipal

 

 

Rechazan en Comisión Mixta Tarifaria aumento de 26% al trasporte urbano en León

León, Guanajuato. En la primera reunión de trabajo del cuerpo colegiado, integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria se expresaron en contra de que la actualización del costo del pasaje del transporte público ronde el 26 por ciento.

Por primera vez en la historia, las mesas de trabajo se realizaron de manera pública, mediante la transmisión en vivo de la misma en la página de internet de la Presidencia Municipal de León.

Asimismo, con el objetivo de que haya una mayor representación de la ciudadanía en las reuniones, se integraron a los trabajos Luis Antonio Alanís Villarreal y Josué Ramsés Torres Mendoza, miembros del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social.

Esta primera reunión fue dedicada a que los representantes de los concesionarios del servicio de transporte público presentaran las acciones que generaron para mejorar el sistema de transporte público desde diciembre de 2016 a la fecha.

También a manera de resumen, expusieron su estudio financiero y afirmaron que sus insumos han aumentado en más del 29 por ciento. Además, señalaron que tienen una pérdida 2.24 pesos por kilómetro, y solicitaron obtener utilidad del 17 por ciento.

No obstante, el regidor Salvador Sánchez Romero, presidente de la Comisión de Movilidad manifestó que, aunque no dará una posición definitiva, su postura será en contra de la actualización del 26 por ciento solicitada por los concesionarios.

En el mismo sentido, indicó que debe continuarse en la realización de la revisión financiera de las empresas.

Los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria acordaron que en su próxima reunión -que tendrá lugar el lunes 1 de julio en punto de las 12:30 pm- se compararán los datos presentados por los representantes de los concesionarios con los que se encuentran en posesión de la Dirección General de Movilidad.

Comentarios