Es Lo Cotidiano

Recibe actriz Julieta Escobar el reconocimiento 'Soy de León'

Premian una trayectoria mayor a 20 años en la escena
leon
Ale Gutiérrez y Julieta Escobar
Recibe actriz Julieta Escobar el reconocimiento 'Soy de León'
León. En esta ocasión, el reconocimiento “Yo Soy de León”, que premia a leoneses que realizan acciones de gran valor, fue para la actriz, directora, gestora y docente en Artes Escénicas, Julieta Escobar, por sus 21 años de trayectoria, poniendo en alto el nombre de León a nivel nacional e internacional, a través de su trabajo en el teatro, el arte y la pedagogía.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez le entregó el reconocimiento, y la felicitó por el innegable talento que ha demostrado desde sus 15 años, cuando comenzó su carrera.

“Julieta, muchas felicidades por tu trayectoria, iniciaste desde los 15 años y hoy has logrado muchísimas cosas, aquí se demuestra que en León tenemos muchísimo talento, tú eres un ejemplo", señaló.

Julieta migró a Morelia para estudiar la Licenciatura en Artes Escénicas, pues relata que para ese momento, la licenciatura no se ofrecía aún en el municipio. Al concluir su carrera, regresó a León para ejercer, y hoy, tiene en su haber actoral más de 40 puestas en escena, y se ha encargado de la dirección de más de 30 obras de teatro. Por si fuera poco, ha participado en festivales nacionales e internacionales, en países como Brasil, España, Cuba y Colombia. Trabaja también como docente y catedrática en instituciones públicas y privadas.

Actualmente, además de lo anterior, es directora y actriz independiente en las compañías “Los Escénicos” y “Colectivo Escena Libre”. Adicionalmente, en años recientes estudió la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con el afán de perfeccionar su quehacer pedagógico.

Julieta manifestó su sorpresa y agrado al darse cuenta de que ahora existen espacios donde se visibiliza el arduo trabajo de las leonesas y leoneses, y comentó que el reconocimiento es un aliciente para continuar desempeñando su vocación con amor.

“Emocionalmente todavía no me cae el veinte, me siento muy contenta de que existan estos espacios; la verdad me sorprendí bastante, literalmente, ´Soy de León´, y nunca me había tocado que a alguien se le reconociera como ahora se hace. Agradezco infinitamente que hayan pensado en mí para esto”, celebró.

“Más que el reconocimiento enmarcado, esto es la oportunidad de seguir haciendo lo que amo, el arte, y seguir representando a mi León, y a mi estado”, concluyó.

Comentarios