Es Lo Cotidiano

SE REÚNE CON EL CONSEJO INTERRELIGIOSO DE GUANAJUATO

Recibe Ale Gutiérrez propuestas para integrar su plan de trabajo

“Sumar acciones para recuperar el tejido social”, el objetivo
Recibe Ale Gutiérrez propuestas para integrar su plan de trabajo

León, Guanajuato. “La mejor estrategia contra la inseguridad es fortalecer el tejido social”, afirmó la presidenta electa de León, Ale Gutiérrez.

Integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato respaldaron la iniciativa ciudadana ‘Ale te escucha’, para sumar propuestas al Plan de Trabajo de la próxima Alcaldesa, en favor de la tranquilidad y el bienestar de las familias.

En la segunda mesa sectorial de este ejercicio inédito de participación, Ale Gutiérrez llamó a cerrar filas por las coincidencias y a dejar de lado las diferencias.

Además, los convocó a que desde el ámbito espiritual se ayude a la sociedad.

“Hoy más que nunca León necesita de su ayuda, porque ustedes están muy cercanos de los ciudadanos y saben qué les duele, y saben qué necesitan. Hoy más que nunca la parte espiritual es fundamental, en eso ustedes me pueden apoyar”, afirmó.

En el encuentro, conversaron sobre los principales retos a afrontar en los temas de servicios municipales, seguridad, economía, empleo, salud y calidad de vida.

“Yo les dije previo a la campaña, durante y después, que íbamos a tener un diálogo constante y serán varios encuentros. Aquí hay que trabajar por las coincidencias. Aquí en la mesa puede haber diferencias, pero esas las dejamos a un lado y la intención es que trabajemos por todo aquello que pueda hacer un León mejor”, recalcó.

En el evento, participaron católicos, cristianos, mormones y judíos, entre otros.

“Este es un ejercicio inédito, por primera vez nos convocan a trabajar juntos por León”, destacó el Pastor Ithamar Pérez Mendoza, Presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guanajuato.

La presidenta municipal electa reiteró que el próximo gobierno que encabezará a partir del 10 de octubre, será el más cercano, humano y eficiente que haya tenido León.

Por ello, tendió puentes de diálogo con los representantes de diversas religiones, a fin de sumar acciones que contribuyan a la recuperación del tejido social.

Entre los principales temas que expusieron, están problemáticas que se han acelerado en los últimos años como el desempleo, la desintegración familiar, la violencia y la drogadicción, entre otros.

Ante este escenario, se comprometieron a reforzar el trabajo espiritual y de servicio a la comunidad.

El Consejo Interreligioso reúne a las religiones preponderantes en la entidad, para fomentar el diálogo interreligioso, promover la tolerancia y el vínculo entre la sociedad y gobierno en la búsqueda del bienestar social.

Este mecanismo de participación ciudadana ‘Ale te escucha’, se integra de foros públicos, mesas sectoriales, encuestas en línea, encuestas casa a casa y kioscos móviles en distintas colonias. En el sitio de internet aleteescucha.org se podrá también contestar la encuesta.

El tercer Foro Público será el próximo 28 de agosto en Poliforum, a las 10 de la mañana. La invitación es abierta a la población, sólo es indispensable solicitar registro previo en el WhatsApp 477 231 93 22.

Ale Gutiérrez sostuvo que este es el momento de participar para detonar los grandes cambios que demanda la ciudad.

“La intención es que todos construyamos el León que queremos. Cualquier acción de nosotros, de todos ustedes, puede ayudar a cambiar el futuro. Hoy es el momento de diseñar el León que queremos. Yo creo que todos queremos vivir en un León más tranquilo, más sano y vivir mejor”, dijo.

Comentarios