Buscar
19:36h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Recibe Atarjea obras de beneficio social

 Entrega MMM plaza principal, uniformes escolares, camino vecinal y 'Pinta tu entorno'

GIRA ATARJEA (9)
GIRA ATARJEA (9)

Atarjea, Gto.  En gira de trabajo por el municipio de Atarjea, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó obras y arrancó programas de beneficio social para pobladores de la zona. 

En la cabecera municipal de Atarjea, el Mandatario inauguró la remodelación de la plaza principal al develar la placa donde se plasmó el nombre de Plaza Fundadores, conmemorando el Centenario de la Constitución de 1927. 

El Gobernador dijo que con estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atarjea, al dignificar los espacios públicos y mejorar la imagen urbana de la ciudad, beneficiando directamente a 254 familias. 

“Me da gusto ver que haya cada día más obras y acciones por Atarjea y les agradezco la oportunidad de estar con ustedes; son proyectos que ayudan para beneficiar a la comunidad, pero también benefician directamente a las personas porque queremos que les vaya mejor”, expuso el Ejecutivo del Estado. 

Para la rehabilitación del Jardín Principal de Atarjea se invirtieron 1.5 millones de pesos, son obras que promueven una sana convivencia social e impulsan el sentido de vivir en comunidad; por ello, este año se rehabilitarán 220 plazas y jardines en 34 municipios con una inversión de más de 286 millones de pesos.

En el evento, el Gobernador también entregó 353 uniformes deportivos a alumnos de la Telesecundaria 883 y en su mensaje los exhortó a continuar su labor estudiantil sin olvidar que cumplir objetivos para bien, enaltecen la formación de la persona y ofreció la entrega de tabletas electrónicas a los mejores promedios de nivel secundaria. 

Este año, el Gobierno de Guanajuato distribuirá 294 mil 669 uniformes deportivos en todo el Estado; en la región noreste se entregarán 18 mil 738 uniformes en los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú. 

También se inició otra etapa del programa “Pinta Tu Entorno”, para intervenir 200 viviendas más en el municipio, lo que equivale a 8 mil metros cuadrados de superficies rehabilitada con una inversión de 103 mil pesos; el año cerrará con 400 viviendas embellecidas mediante este programa social. 

Con una inversión de más de 1.8 millones de pesos, hoy se arrancó la 4ª etapa de la construcción del camino entre las comunidades La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos, donde beneficia a más de 15 mil habitantes de la región con sus 4.6 kilómetros de extensión donde se invirtieron en total 50 MDP. 

El Mandatario Estatal dijo que antes de que termine el año, comenzará la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad El Carricillo y ahí se invertirán 7.5 millones de pesos; en la localidad Mangas Cuatas, iniciará la construcción de una cancha de ‘Fútbol 7’ con pasto sintético donde se invertirán casi 2.5 MDP. 

Miguel Márquez Márquez, reconoció a los presentes como gente de trabajo que día a día busca el sustento de manera individual, pero al unir esfuerzos, los resultados aumentan para beneficio de la comunidad, siempre salvaguardando el respeto común que repercute en un ambiente de paz.