jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Recibe Diego Sinhue a la medallista Yesica Hernández

Reconoce su participación deportiva

Recibe Diego Sinhue a la medallista Yesica Hernández

San Miguel de Allende, Gto. El triunfo de Yesica Hernández, es un logro histórico para el deporte de Guanajuato y México, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Agrego que “estamos orgullosos de tu gran participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires; al ganar la primera medalla de oro oficial en levantamiento de pesas”.

Dijo que es admirable que hace apenas tres años, la joven originaria de la ciudad de León,  haya iniciado en este deporte y que hoy sea medallista de oro.

El Gobernador entregó un reconocimiento a Yesica por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, al lograr la medalla de oro en la categoría de menos de 48 kilogramos, primera presea individual dorada en la historia de las participaciones mexicanas.

“Sé que ya estás tú y tu familia recibiendo algunos apoyos de parte del Gobierno del Estado, y eso es lo menos que podemos hacer, porque hay que apoyar el talento de gente como tú que nos pone el ejemplo de lo que es el deseo y el esfuerzo personal para trascender”, indicó.

Rodríguez Vallejo dijo que con los apoyos que estamos dando a través de CODE y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, vamos a mejorar su vivienda, apoyarles para un proyecto productivo, y seguiremos por supuesto con la beca que ya tienes Yesica.

“Felicito también a los papás y a sus hermanos, muchas felicidades por este logro que es también de ustedes y nuestro reconocimiento”.

“Yesica, personas como tú son las que hacen grande a Guanajuato; y Guanajuato es la Grandeza de México”, apuntó el Gobernador.

El Director de la Comisión de Deporte –CODE- Isaac Piña Valdivia, también reconoció a la joven deportista, “estamos orgullosos de tu logro y seguiremos apoyándote para que continúes cosechando más triunfos”.

En esta ceremonia de reconocimiento, se contó con la presencia de los papás de Yesica, la señora Elizabeth Vieyra Prado, y Juan Jesús Hernández; además del Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado.

El pasado 15 de octubre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, visitó a la familia de Yesica Hernández a quienes entregaron apoyo para mejorar su hogar.

SEDESHU entregó dicho apoyo a través del Programa Impulso de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia, que consisten en enseres domésticos; así como material para construcción para mejorar su vivienda.

Además la familia de la atleta recibirá: 40 mil pesos en material de construcción. Hasta 25 mil pesos para la puesta en marcha de un proyecto productivo (estética). CODE también le ofrece una beca a la joven deportista leonesa.     

Comentarios