Lunes. 23.09.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Recibe Doctor Mora infraestructura hidráulica y social

Destaca Diego Sinhue el futuro campus de la UNAM en SMA
Recibe Doctor Mora infraestructura hidráulica y social
Recibe Doctor Mora infraestructura hidráulica y social
Recibe Doctor Mora infraestructura hidráulica y social

Doctor Mora; Gto. La Administración Estatal reitera su respaldo al crecimiento de las familias del municipio de Doctor Mora, con obras y acciones, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para apoyar el desarrollo de la región noreste de la entidad, el Ejecutivo, destacó que en San Miguel de Allende se instalará un Campus de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, que atenderá la cobertura de educación superior en los municipios como Doctor Mora.

Además, se apoyará con el Programa de Migrantes, que en éste 2019 cuenta con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos para llevar obras y servicios a las comunidades rurales de la entidad.

Así mismo, anunció el próximo arranque de un programa de renovación de escuelas, con el objetivo de atender el desarrollo académico de las niñas, niños y jóvenes en espacios dignos.

En  la comunidad de El Lindero, autoridades estatales y municipales, entregaron una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Red de Drenaje Sanitario, que beneficia a 2 mil 175 habitantes.

Con una inversión de 8.9 millones de pesos se construyó una Planta de tratamiento de aguas residuales que incluye equipo electromecánico, 100 descargas domiciliarias, construcción de 109 pozos de visita y la colocación de 5 mil 383 metros de tubería.

Actualmente, en el Estado de Guanajuato operan 48 plantas de tratamiento, con una capacidad para tratar hasta el 89 por ciento de las aguas residuales generadas en las cabeceras municipales.

Con estas acciones, la población mejora las condiciones de salud e higiene, además de que las aguas residuales pueden ser reutilizadas, una vez tratadas, en diversas actividades, principalmente el riego de áreas verdes.

En la cabecera municipal de Doctor Mora se entregó la pavimentación 1.2 kilómetros de las calles Jaral, Abasolo y Celaya, con una inversión de casi 8 millones de peso, en beneficio de 386 personas.

De igual forma se dio arranque en este municipio al Programa Mi Colonia a Color, que forma parte de Impulso Social 2.0, con el cual se pintarán en concurrencia con el Ayuntamiento 81 fachadas de las calles Guanajuato, Irapuato, Tarandacuao, Abasolo, Plaza Principal e Hidalgo.}

En total se tendrá una cobertura de 5 mil metros cuadrados, con una inversión de 200 mil pesos en beneficio de 312 personas de 81 familias.

Comentarios