Es lo Cotidiano

Recibe Dolores Hidalgo obras por 38.4 millones de pesos

Anuncia MMM modernización del acceso Dolores Hidalgo-San Felipe y apoyo al Proyecto “Luz”, para la iluminación de monumentos y edificios

Recibe Dolores Hidalgo obras por 38.4 millones de pesos

Dolores Hidalgo, Gto. Con una inversión superior a los 38.4 millones de pesos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha obras que impulsan el desarrollo social, económico y turístico de Dolores Hidalgo.

El Ejecutivo del Estado, señaló que con la 1 etapa de modernización de la Avenida Norte, una de las principales vías que tendrán una inversión total de 19.7 millones de pesos, beneficiará a más de 13 mil 290 automovilistas que a diario circulan.

Se colocará pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, drenaje sanitario y pluvial, reubicación subterránea de líneas eléctricas, instalación de alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical.

Con la construcción del Puente Vehicular Los Rioyos, el Mandatario Estatal, puntualizó que se da atención a una demanda social en beneficio de habitantes de 12 comunidades rurales como Guanajuatito, Santa Clara, Rinconada, Adjuntas y Rioyos, que requieren de infraestructura para cruzar la zona del Río Laja.

En ésta obra se aplican 8.8 millones de pesos en la construcción de un puente vehicular con una longitud de 26.6 metros.

De igual forma autoridades estatales y municipales supervisaron los trabajaos de modernización de la carretera federal 110 San Luis de la Paz–Guanajuato, tramo Dolores Hidalgo.

En la obra se invierten 9.9 millones de pesos, la carretera es una de las más transitadas, diariamente circulan 3 mil 732 automovilistas, se beneficiarán 130 mil habitantes.

Se modernizan el Bulevar de acceso con 7 metros de ancho, colocación de base hidráulica y losa de concreto hidráulico, 2 carriles por sentido, guarnición de concreto, drenaje pluvial, alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció que en este 2017 se iniciarán la modernización del acceso San Felipe-Dolores Hidalgo, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En el municipio de Dolores Hidalgo, indicó se trabaja que la rehabilitación de las áreas deportivas en Parque Bicentenario; modernización de la carretera Dolores Hidalgo–Xoconostle; la pavimentación del camino de acceso a la comunidad La Soledad Nueva y de la comunidad La California, Adjuntas del Monte y Tampico; y rehabilitación de Parque Deportivo La Morera.

Además, dio a conocer que con el Programa Impulso Social, se trabaja en colonias y comunidades rurales con obras en alumbrado público, drenaje, agua potable, pavimentación de calles, mejoramiento de vivienda, entre otras acciones.

Comentarios