viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

LA INVERSIÓN ES DE 26.6 MDP, PROVENIENTES DE RECURSOS SUBSEMUN

Recibe equipamiento la policía municipal de León

Recibe equipamiento la policía municipal de León

León, Gto.  Con recursos por 26.6 millones de pesos, proveniente del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el gobierno municipal adquirió 10 cuatrimotos tipo Polaris todo terreno, 20 motocicletas Suzuki 650, 26 camionetas RAM Pick up doble cabina y 15 vehículos Sedán tipo Charger Police.

Al concluir los Honores a la Bandera en la Plaza Principal del Centro Histórico, el presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, encabezó la entrega de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los vehículos Sedán tipo Charger Police son unidades pensadas y fabricadas para ser utilizadas por la policía. Cuentan con características especiales para condiciones de manejo severas y equipo especial con sistema de radio comunicación, GPS, torreta de luces y cámara de video de 360 grados con control remoto, entre otras. Patrullas como éstas son las que utiliza la Policía federal.

León se convierte en el primer municipio de Guanajuato que cuenta con vehículos de primer nivel como estos.

“Así es como apostamos a la cercanía con los ciudadanos, a un patrullaje de proximidad para dar una mejor atención”, dijo el alcalde Octavio Villasana en la ceremonia de entrega del equipo.

Estamos dando un paso más, un enorme esfuerzo de tres años para modernizar y dignificar a nuestra policía. Podemos decir que estamos satisfechos, porque este Gobierno realmente se preocupó y se ocupó por construir un León más seguro”, expresó Villasana.

Este aumento de la flota policial traerá varios beneficios como mayor supervisión y atención oportuna a los reportes de emergencia que realiza la ciudadanía, ayudará a enfrentar la inseguridad con equipo de primera e incrementará la presencia de las fuerzas policiacas, para inhibir conductas antisociales y delictivas.

Al concluir el acto protocolario autoridades dieron el banderazo de salida de las nuevas unidades.

En el presídium estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; el secretario de Seguridad Pública, Francisco Aguilera Candelas; el director de la Policía municipal, Iván de Jesús Amaro Hernández y el director operativo de la Policía municipal, Rogelio Ramírez Romero.