Es Lo Cotidiano

Recibe Guanajuato Capital a escaramuzas de todo el estado

Participan 21 equipos en un seminario

Recibe Guanajuato Capital a escaramuzas de todo el estado

Guanajuato, Gto.  Por su infraestructura hotelera y su hospitalidad, Guanajuato Capital se convirtió en sede estatal del seminario para actualizar al sector femenil de la charrería, práctica deportiva mexicana que destaca en la lista representativa del patrimonio inmaterial de la humanidad.

Junto con Margarita Rionda Salas, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, fungió como anfitrión en la reunión de escaramuzas charras que, tal como lo marcan los protocolos de la tradición ecuestre, lucieron sus coloridos atuendos, con sombrero de ala ancha, chales y espuelas.

“Son 21 equipos que vienen de todo el estado el día de hoy a este seminario, la regidora Margarita lo organizó e hizo las gestiones”, dijo el Presidente Municipal. “Encantados de la vida de que no sólo se promocione el fútbol, el béisbol o el box, sino también el deporte nacional por excelencia”.

“Todas las chicas están emocionadas de estar aquí en Guanajuato. Agradecemos todo el apoyo que obtuvimos del Alcalde”, expresó Rionda Salas en el Mesón de San Antonio, inmueble antiguo del Centro Histórico donde se llevó a cabo el seminario en materia de habilidades deportivas.

La regidora presidenta de la Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte exhortó al Ayuntamiento a promover la celebración de concursos y charreadas, para admirar la destreza de las amazonas en el arte de montar a caballo y desplegar las coreografías que evocan las faenas en las viejas haciendas.

Comentarios