Es lo Cotidiano

Recibe Guanajuato Capital premio por combate al acoso sexual callejero

Lo otorga asociación nacional de alcaldes
gto
Recibe Guanajuato Capital premio por combate al acoso sexual callejero
Recibe Guanajuato Capital premio por combate al acoso sexual callejero

Guanajuato. El gobierno municipal de Guanajuato fue reconocido por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) por los resultados del programa de seguridad y combate al acoso sexual callejero.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, informó que su gobierno obtuvo el galardón "Francisco Villareal Torres", que representa el máximo reconocimiento que cada año entrega esta organización nacional.

"Soy un convencido de que en este municipio trabajamos sin miedo y sin descanso por ser ejemplo nacional en buenas prácticas", aseguró Alejandro Navarro, acompañado por la Directora General de Atención a las Mujeres, Liliana Aguilera.

Con este galardón, Guanajuato Capital suma tres reconocimientos nacionales por sus buenas prácticas para dar seguridad a las niñas y a las mujeres, con las que en dos años se ha logrado disminuir el acoso sexual callejero en un 65 por ciento. 

Además del galardón entregado por ANAC, el programa de combate al acoso sexual callejero de Guanajuato Capital ha sido reconocido por la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y por la organización Alcaldes de México.

Comentarios