Es lo Cotidiano

RECIBE EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS LECTORES DE SELECCIONES DE READER'S DIGEST

Guanajuato la “Ciudad Turística más Confiable para Visitar”

Guanajuato la “Ciudad Turística más Confiable para Visitar”

México, D.F. Guanajuato Capital recibió el nombramiento como “La ciudad turística más confiable para visitar”, por parte de los lectores de la revista internacional Selecciones, de la editorial Reader´s Digest.

Como resultado de su encuesta denominada “Marcas de Confianza 2014”, los 5,200 suscriptores de Selecciones, eligieron las marcas, personalidades y servicios que les merecen la mayor confianza, en un estudio en donde las preguntas están diseñadas para obtener respuestas concretas y de primer impulso.

Por ello, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien recibió el reconocimiento en compañía del Presidente Municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, señaló que este nombramiento “sin duda, se convierte en un activo muy importante para fortalecer el posicionamiento de Guanajuato como uno de los destinos turísticos más atractivos del país”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guanajuato, agradeció a los lectores de esa revista internacional, pues sus respuestas sinceras hicieron posible esta distinción.

En el mismo estudio, otra ciudad guanajuatense apareció en los primeros cuatro lugares elegidos, como los más confiables del país: San Miguel de Allende, que junto con Guanajuato Capital, son las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato.

“Esta es una buena noticia y un elemento de motivación para el sector turístico de nuestro Estado, quienes honrarán la confianza que les ha sido manifestada de una manera tan franca y tan sincera”, externó Olivera Rocha.

Compartió que en lo que va del año, Guanajuato Capital ha recibido a más de  1.2 millones de visitantes nacionales e internacionales, esto es, un 23% más que en el mismo periodo del año pasado; la derrama económica ha crecido en el mismo periodo, en más del 21%, para totalizar en estos 7 meses, 3 mil 339 millones de pesos.  “Estoy seguro de que este nombramiento nos ayudará a dinamizar aún más estos resultados, lo cual redundará en beneficio de las miles de familias que tienen en el turismo su principal sustento.”

En el evento celebrado en The University Club de esta ciudad, la Lic. Mireya Cuentas Montejo, Directora General de Reader´s Digest México, y la Lic. Yolanda Sadallah, Directora Comercial, hicieron entrega de los reconocimientos “Marcas de Confianza 2014” a 43 diferentes categorías de productos y servicios, así como a las 12 personalidades más confiables en su profesión, entre ellas a Guanajuato Capital, como la “Ciudad Turística Más Confiable”, y a personalidades como el periodista Joaquín López Dóriga, el actor Pedro Fernández, la actriz Edith González, la cantante Daniela Romo y el conductor Marco Antonio Regil, quien estuvo presente en el evento.

Cabe señalar que en los cinco años que lleva celebrándose este premio en México, sólo dos destinos han sido reconocidos con esta distinción: Cancún y ahora Guanajuato Capital, con la adición de que San Miguel de Allende apareció entre los cuatro mejores destinos.

Por ello, el Secretario Olivera señaló en su mensaje que este reconocimiento “nos llena de una gran alegría, porque el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos, las autoridades, y en suma de los habitantes de esta ciudad mágica, se está viendo reflejado en esta manifestación de confianza que hacen los lectores de una de las revistas culturales e informativas más importantes del mundo: Reader´s Digest.”

Comentarios