jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Recibe el IEEG ejemplar conmemorativo de Constitución de Guanajuato

La LVIII Legislatura encabezó el ciclo de celebraciones

Recibe el IEEG ejemplar conmemorativo de Constitución de Guanajuato

Las Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), recibieron este viernes el ejemplar conmemorativo del Centenario de la Constitución Política de 1917 por parte de los integrantes del Congreso del Estado.

Mauricio Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del IEEG dijo que la Constitución “es el instrumento normativo que en un pacto social antepuso ante cualquier otro, los intereses de Guanajuato; dicho documento integra los ideales y principios que los guanajuatenses hemos hecho nuestros a lo largo de 100 años. Nuestro texto constitucional a partir de su promulgación ha sido el eje rector de las instituciones, las políticas públicas y las reglas de convivencia de nuestra sociedad”.

“El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato destaca el liderazgo del Congreso del Estado en la conducción del Comité organizador para la conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato; así el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato como integrante del Comité organizador (…), destaca su firme compromiso de fortalecer la cultura constitucional con estricto apego a sus normas y de la mano de los valores democráticos y de participación ciudadana”, dijo Mauricio Guzmán Yáñez.

Por su parte, el Consejero Electoral Santiago López Acosta dijo que “es un verdadero privilegio y honor formar parte de las actividades relacionadas con la conmemoración de los 100 años de la Constitución de Guanajuato. Es muy importante para nosotros poder reivindicar la memoria de quienes han hecho aportaciones fundamentales para la creación de instituciones como en este caso, la Constitución en nuestra entidad”.

Recibieron el facsímil de la Constitución Política de 1917 las y los Consejeros Electorales: Indira Rodríguez Ramírez, Beatriz Tovar Guerrero, Sandra Liliana Prieto de León, Luis Miguel Rionda Ramírez, Antonio Ortiz Hernández y Santiago López Acosta, por parte del diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

En la entrega de ejemplares estuvieron Christian Javier Cruz Villegas, Secretario General del Congreso del Estado de Guanajuato, y Plinio Martínez Tafolla, Director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Guanajuato.

Comentarios