Es lo Cotidiano

Recibe INE Guanajuato papeletas y listas nominales para la Consulta Popular

Será el próximo 1° de agosto 
ine
Recibe INE Guanajuato papeletas y listas nominales para la Consulta Popular del próximo 1° de agosto
Recibe INE Guanajuato papeletas y listas nominales para la Consulta Popular

Guanajuato. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato recibió las papeletas, documentos y materiales que se utilizarán en la Consulta Popular del 1° de agosto. 

Al corte del 7 de julio, el Padrón Electoral de la entidad está conformado por 4 millones 605 mil 553 ciudadanos y ciudadanos, por lo que el día hoy 16 de julio, se recibieron 4 millones 261 mil 367 papeletas para la emisión de la opinión, y en una segunda entrega el próximo 20 de julio, llegarán las restantes. 

Además, se recibieron carteles de resultados, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, plantillas y etiquetas Braille, constancias de incidentes, sobres para papeletas, sobres para expedientes, etiquetas, cintas de seguridad, dados marcadores, líquido indeleble, forros para urnas, caja paquete electoral y carteles de localización e identificación de Mesas Receptoras de la Consulta Popular. 

La recepción de las papeletas, documentación y material para este ejercicio de participación ciudadana se llevó a cabo en las 15 Juntas Distritales de la entidad.   

Por otro lado, en la Junta Local Ejecutiva se recibieron para su posterior entrega a las Juntas Distritales, 30 cajas que contienen las Listas Nominales con Fotografía que se utilizarán en las 2 mil 804 Mesas Receptoras de la Consulta Popular que se instalarán el día de la jornada de votación. 

A diferencia del Proceso Electoral Federal, cuando la distribución de boletas y material electoral se realizó en dos semanas, para la Consulta Popular se redujo a una semana el tiempo de distribución y los traslados del material, en un esfuerzo por eficientar tiempos y recursos. 

Comentarios