Es lo Cotidiano

Recibe León centro Impulso Social e inicia la construcción de otro en Las Joyas

Recibe León centro Impulso Social e inicia la construcción de otro en Las Joyas

León, Gto. Con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde, Héctor López Santillana, entregaron formalmente el Centro Impulso Social Balcones de la Joya que atenderá mensualmente a 600 personas de la zona de Las Joyas.

Como parte de una gira de trabajo para supervisar algunas obras y acciones de la estrategia Impulso Social en dicho polígono, ambos funcionarios  recorrieron las diferentes áreas de atención, formación y capacitación del nuevo Centro Impulso en el cual ya se ofertan cursos y actividades para desarrollar las capacidades de las personas.

“En los Centros Impulso detonamos las capacidades de las personas para que por ellas mismas puedan crecer; aquí ofrecemos desde clases de zumba, música karate para niños, manualidades y cursos para que hombres y mujeres aprendan cocina, repostería, carpintería, electricidad,  corte y confección y otras muchas; los adultos pueden concluir sus estudios y los jóvenes estudiar su universidad en el centro de cómputo de la UVEG”.

En otro punto, Diego Sinhue colocó la primera piedra de otro Centro Impulso Social en la zona, este en la colonia Loma Dorada, el cual tendrá una inversión de más de 9 millones de pesos en su primera etapa.

Con estos dos Centros Impulso, León contará con cinco centros comunitarios para atender a la población más vulnerable e impulsar su desarrollo integral, aseguró Diego Sinuhe.

 Antes, hicieron un recorrido para supervisar el avance de la ampliación del bulevar Aristóteles, acceso principal a la zona. También supervisaron la construcción de la escuela primaria Filomeno Mata.

Diego Sinhue destacó que en coordinación con el gobierno municipal de León, el Gobierno del Estado invierte directamente más de 136 millones de pesos en las 16 Zonas Impulso comprendidas en el polígono de Las Joyas. 

Comentarios