sábado. 28.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Recibe León informe sobre irregularidades en licitación y contratación para operar el SIAP

Iniciará los procedimientos administrativos contra quienes corresponda

Recibe León informe sobre irregularidades en licitación y contratación para operar el SIAP

León, Gto. En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se notificó el informe de resultados formulado por la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato ASEG, relativo a la auditoria practicada respecto a todos y cada uno de los procesos de licitación y contratación realizados en el año 2014 por el municipio para operar el Sistema Integral de Aseo Público SIAP.

Este informe, fue dado a conocer por el presidente municipal, Héctor López Santillana en el apartado de Asuntos Generales de la sesión ordinaria de Ayuntamiento que se realizó esta mañana.

En este sentido, solicitó a los miembros del Ayuntamiento que se calificara de urgente y obvia resolución, la denuncia administrativa derivada del informe de resultados que emitió la ASEG, para que fuera turnada a la Comisión de Contraloría para su respectivo análisis y discusión, a fin de que se inicien los procedimientos administrativos correspondientes. Los integrantes del cabildo lo aprobaron por unanimidad.

Dentro de la sesión, se sometió aprobación la creación del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (FIFOSEC), el cual, se aprobó por mayoría de votos con las observaciones de que se formule el proyecto del contrato con el fiduciario, se definan las reglas de operación y pase al cuerpo edilicio para su aprobación.

En otro punto, los ediles aprobaron por unanimidad, la designación de José de Jesús Hernández Villalpando, como representante del Sector Industrial en el Consejo de Mejora Regulatoria, luego de la renuncia de Jesús Aguilera.

Por otro lado, en el informe de la Comisión de Obra Pública, Servicios Públicos y Vivienda, se autorizó por unanimidad de votos, que el Instituto Municipal de la Vivienda IMUVI, realice la donación de bienes muebles, en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de su objeto social.

Además, se autorizó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León SAPAL, que realice la donación de bienes muebles, en favor del Comité de Riego de Aguas Residuales de la “Puerta de San Germán A.C.”, con la finalidad de usarse para el paso en las regaderas pluviales de la comunidad referida.

En otro tema, se turnó a la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, la propuesta del regidor Sergio Contreras que realizó en el apartado de Asuntos Generales, sobre realizar una auditoria legal del fideicomiso del estadio León, así como los actos posteriores de la extinción del mismo que derivaron en daño patrimonial al municipio.

Comentarios