Es lo Cotidiano

Recibe pavimentación de 7 calles el polígono Los Castillos en León

Incluyen acciones de las estrategias Mano a Mano e Impulso Social

Recibe pavimentación de 7 calles el polígono Los Castillos en León

León, Gto. Un total de 568 habitantes de las colonias Cañón de la India, El Castillo y Arrayanes son beneficiados directamente con la urbanización de las vialidades construidas frente a sus predios.

El Primer Edil, Héctor López Santillana acompañado de su esposa, Lourdes Solís Padilla, Presidente del Consejo DIF León y vecinos de la zona estuvieron hoy en el polígono Los Castillos entregando calles pavimentadas y supervisando las que se encuentran en proceso; las obras construidas forman parte del programa de pavimentación por cooperación 2016.

Durante el recorrido, el alcalde realizó el corte inaugural de las calles Ganges, Maldivas y Agra de la colonia Cañón de la India donde se invirtieron 3 millones 976 mil 906 pesos, recursos asignados por el Gobierno Municipal, a través del programa “Mano con Mano”, el Gobierno del Estado por medio del programa “Impulso Social”,  así como de los vecinos de los tramos de las vialidades pavimentadas.

De la misma manera se concluyó la obra en la calle Aralia de la colonia Arrayanes y la Tibet de la colonia El Castillo.

Asimismo se realizan trabajos para pavimentar las calles Matacán y Murallas, también de la colonia El Castillo.

El monto de inversión de las 7 obras asciende a 12 millones 365 mil 993 pesos y se realizan bajo los esquemas de participación 70-30 y 80-20.

El Primer Edil también recorrió los módulos de atención Vía Directa; y visitó la Escuela Secundaria General No. 13 Ehecátl donde se hizo la entrega de módulos sanitarios

En la colonia Los Arrayanes II, se llevó acabo el arranque de la línea de alimentación de agua potable que irá desde Tanque los Castillos hasta Tanque Rivera de los Castillos, en la que se invirtieron 2 millones 178 mil 855 pesos; serán beneficiados 5 mil 260 habitantes.                      

Se realizó la supervisión de la construcción de cuartos adicionales en el Polígono Los Castillos que comprende 17 colonias del sector norte del municipio.

En estas acciones se invierten más de 4 millones de pesos en beneficio directo hacia 74 familias, adicional a 229 familias que se benefician con la colocación de Calentadores Solares acción en la que se invierten 1.2 millones de pesos.

Todo esto dentro de la estrategia Mano con Mano e Impulso Social del Gobierno del Estado.

López Santillana aseguró que a través del cambio físico también se puede lograr el cambio humano. Es por eso que se realizan estas obras, para que los leoneses sean constructores de su propio futuro y que no sea su entorno quien lo defina.

Comentarios