Es lo Cotidiano

Recibe reconocimiento Ignacio Reyes Retana

 Diego Sinhue hace la entrega por sus 65 años en la carrera de abogacía

Recibe reconocimiento Ignacio Reyes Retana
Recibe reconocimiento Ignacio Reyes Retana
Recibe reconocimiento Ignacio Reyes Retana

Guanajuato, Gto. México es un país de instituciones fuertes, con certeza; Guanajuato las tiene y se forjan con personas como el abogado José Ignacio Reyes Retana Pérez Gil, resaltó el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el homenaje realizado al litigante capitalino.

Nacido en 1929, Reyes Retana Pérez Gil se recibió como abogado por la Universidad de Guanajuato en 1953, desde entonces ha dejado huella en la abogacía guanajuatense como docente, servidor público, escritor y litigante.

“Este es un merecido reconocimiento para el Maestro, pues desde que este estado lo vio nacer ha hecho grandes cosas por su tierra, y basta escucharlo para encontrar ese amor que tiene por su profesión, por su Alma Mater y por su Estado.

“México tiene instituciones que se han forjado a la sombra de ciudadanos como el licenciado Ignacio Reyes Retana, que como alcalde, jurista, maestro y padre de familia, ha sido un hombre ejemplar”, destacó el Gobernador.

Resaltó, también, que se deben cuidar las instituciones y ofrecer los homenajes a las personas en vida.

A nombre del Gobierno del Estado, el Mandatario entregó un reconocimiento al licenciado José Ignacio Reyes Retana Pérez Gil por sus 65 años de trayectoria en la abogacía, ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

Por su parte, José Ignacio Reyes Retana, agradeció el reconocimiento ofrecido y refrendó su vocación por la salvaguarda del Derecho en Guanajuato.

Resaltó que la administración de la justicia en Guanajuato es ejemplo nacional; la función jurisdiccional en el Estado “se distingue en la República Mexicana porque es respetuosa de la libertad, celosa de la ley y amante de la justicia”.

Comentarios