Es Lo Cotidiano

Recibe reconocimiento MAS el Hospital General de León

Lo otorga la Secretaría de Transparencia por mejor atención y servicio
Gto
Recibe reconocimiento MAS el Hospital General de León
Recibe reconocimiento MAS el Hospital General de León

Guanajuato, Gto. El Hospital General de León recibió el reconocimiento “MAS” (Mejor Atención y Servicio).

Por haber obtenido el segundo lugar en la categoría estatal de servicios en el Programa MAS.

Dicho reconocimiento fue entregado por el C.P. Carlos Salvador Martínez Bravo, Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, en el evento de reconocimiento en las instalaciones del IDEA Guanajuato.

 ste distintivo nació en el año 2000 con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta de los trámites y servicios que ofrecen las dependencias de Gobierno del Estado de Guanajuato.

 La incorporación de las dependencias al programa MAS, se realiza de forma anual mediante la convocatoria que hace la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Las dependencias concursantes se someten a un proceso de evaluación, el cual incluye la valoración de las evidencias, la revisión de implementación de las estrategias y la medición de la percepción ciudadana respecto al servicio que se otorga en las mismas

El Reconocimiento Programa MAS – Mejor Atención y Servicio , se entrega a los Centros de Atención que obtengan las mejores calificaciones en cada categoría que se determine en el ámbito estatal y municipal respectivamente.

Cabe mencionar que el Hospital General León, es el que mayor número de cirugías al mes realiza en todo el estado de Guanajuato, realizando en promedio mil cirugías sin costo alguno para los pacientes que no tienen derechohabiencia social.

 El Dr. Alfonso Delgado, director del nosocomio, informó que se cuenta con una fuerza laboral de más de mil 766 profesionales de la salud, de los cuales 382 son médicos y 843 personal de enfermería, un equipo de alta calidad, clasificado por la Secretaría de Salud Federal, con estrella de oro, distintivo máximo en el sector salud.

Cuenta con 250 camas censables y 271 camas no censables, además de 52 especialidades, lo que permite ser el hospital mejor catalogado a nivel estatal.

Comentarios