Buscar
16:22h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Recibe Ruta PiCaSo reconocimiento a la Diversificación de Producto Turístico Mexicano

León, Gto. En el marco del Tianguis Turístico que finaliza este jueves 28 de abril en Guadalajara, la ciudad de León tuvo una participación muy activa en cada una de las actividades. Gloria Magaly Cano de la Fuente titular de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, señaló que la diversificación es una parte importante del desarrollo de un estado, “al tianguis turístico viene una comitiva multidisciplinaria, porque así está siendo nuestra ciudad en el tema turístico; por un lado el turismo de reuniones, a través de la OCV León es un tema muy posicionado pero no hay que descuidar en ningún momento, el tema de gastronomía en el cual no hemos trabajado mucho pero tenemos un potencial sumamente importante para llegar a ser el destino gastronómico de nuestro estado”

Hoy por la mañana se entregaron los Reconocimientos a la Diversificación  del Producto Turístico Mexicano en el marco del 41 edición del Tianguis Turístico de Guadalajara 2016, donde en un evento especial se reconoció a la Ruta PiCaSo   como un producto turístico que resalta la cultura y oficio que representa a la ciudad, acercándole  de una manera interactiva en que el visitante se involucra directamente  con  los procesos de fabricación de estos tres productos.

Ruta PiCaSo es parte de la alianza  estratégica de Pasos Culturales León, conformada por diferentes productos turísticos y la promueve y encabeza Manuel Miroglio , académico de la licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico en la UTL, opera desde hace 2 años la ruta en nuestra ciudad. Ofrece a sus visitantes la experiencia única de descubrir el mundo de la piel, el calzado y del sombrero en nuestra ciudad La ruta PiCaSo define su producto como una “experiencia vivencial única” ya que al recorrer tenerías, fábricas de zapatos, talleres de marroquinería, el mercado tradicional de pieles y zonas comerciales, conocen la historia de la historia de esta industria que es parte de la identidad de León. Parte del éxito que ha tenido esta ruta es el que los participantes tengan la experiencia de  y oportunidad de elaborar su propio artículo de piel en un taller de marroquinería.

La Lic. Gloria Cano  informó que hay un gran trabajo por hacer, “nuestra apuesta son los servicios, lo que es reuniones, compras, rutas culturales, turismo deportivo y turismo de motor”. Uno de los objetivos de  la Dirección de Turismo de León, es desarrollar más ideas para detonar turísticamente nuestra ciudad, y se tiene una agenda de citas que se atienden cada año en el Tianguis Turístico como las que se atendieron este año al participar dentro del Pabellón Guanajuato.

Con la presencia de Enrique Ramos, secretario de Turismo de Jalisco, Francisco José de la Vega, director general de Innovación de Producto Turístico; el maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato , Marta Molina Garibaldi y José Alfonso Bayón , de la dirección de Innovación de Producto Turístico de la Secretaría Turismo Federal, así como Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León, se entregaron en total 14 premios, en donde destacó la presencia del estado de Guanajuato.