Buscar
07:59h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Recibe San José Iturbide obras comunitarias

Entran en servicio unidad deportiva, Centro Impulso Social y pavimentación de calle

San José Iturbide, Gto. El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en gira de trabajo, entregó obras de rehabilitación de canchas en la Unidad Deportiva Antonio Battaglia, la pavimentación de la calle Jorge Gutiérrez y el Centro Impulso Social “El Capulín”.

El Mandatario indicó que “es un gusto entregar estas obras, que cambian la vida de todos ustedes, sobre todo porque estamos promoviendo la activación física y la convivencia de las familias de San José Iturbide”.

El Centro Impulso Social de la comunidad “El Capulín” es el número 42 que se entrega a los guanajuatenses. En esta obra se invirtieron 12 millones de pesos con recursos estatales y municipales.

El Centro Impulso beneficiarán a 9 mil personas de 10 localidades y colonias como: La Estancia del Capulín, Los Encinos, El Mezquital, Puerto de Ceniza, La Escondida, Carbajal, Santa Anita, y Ojo de Agua del Refugio.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que en la comunidad “El Capulín” a través de la estrategia Impulso Social, se han realizado diversas acciones como apoyos de becas, alfabetización, salud y obras de servicios básicos en las que se destinaron 21 millones de pesos.

En esta localidad se tiene contemplado construir un tanque elevado para el suministro de agua en esta zona, apuntó Márquez Márquez.

Durante la gira de trabajo el Gobernador entregó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de prácticas y empastado de la cancha de futbolito, con una inversión de 1 millón 600 mil pesos con recursos estatales y municipales.

Márquez Márquez anunció que se aplicarán 1 millón 600 mil pesos para la rehabilitación del auditorio que se encuentra en este lugar, con aportación de 800 mil pesos por parte del Estado y el resto corresponderá al Municipio.

Como parte de esta gira, las autoridades inauguraron las obras de pavimentación de la calle Jorge Gutiérrez, en la colonia Peña Taurina, en las que se destinaron 1 millón 618 mil pesos.